San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Expo Game Show 2019 en el Le Parc

El 2 y 3 de febrero, el Espacio Cultural Julio Le Parc será sede de esta importante exposición que fusiona música, tecnología y vídeos juegos.

La cultura gamer está creciendo a nivel mundial y nuestra provincia no es ajena a este fenómeno. El Le Parc contará con un evento que reúne a desarrolladores, jugadores, disertantes, expositores y periodistas, que transmitirán la experiencia en la materia con entrada libre y gratuita.

También programadores, diseñadores de juegos, youtubers y stands de tecnología serán algunas de las atracciones de la Expo Game Show 2019, que muestra todo el universo tecnológico y los videosjuegos, y que ha tenido sus ediciones anteriores en Misiones y en Chile.

Entre los nombres destacados que participarán están Nonsense Arts, con su juego Ethereal, nominado al premio Independent Games Festival, y Nicolás Recabarren, diseñador del juego, que brindará una charla.

A su vez, Estudio Simius Lab le posibilitará al público jugar e interactuar con diversos videojuegos.

Anarchy Games presentará el juego The End, a cargo de su creador, Mario Japaz. Por su parte, Nacho Baldini, propietario de Bacus Studios, mostrará el juego Tridents Wake, lanzado el 14 de enero.

Por el lado de los referentes locales estará Juan Ignacio Viñuela, que se destaca en el mundo del speedrunner: persona dedicada a estudiar la estructura del juego y elaborar la estrategia más eficiente para finalizarlo lo antes posible.

El espacio estrella será el Arena Gamers, en el que habrá 30 computadoras y se realizarán partidas de juegos como Counter Strike: Global Offensive Fornite, entre otros.

Los youtubers tendrán su lugar y los grandes invitados serán los chicos de Bar del Vicio, desde Buenos Aires, y PICA youtubers, de Mendoza.

Otra propuesta interesante será el conversatorio con el periodista mendocino Maxi Salgado, creador del podcast “Con el Joystick” y la sección eSports del diario Los Andes, que expondrá el crecimiento de esta sección junto a la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos.

El domingo estarán los cosplay de Star Wars y darán una charla sobre el mundo de la saga y los videojuegos.

La expo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, junto a SuperCartucho, Gamer con Mate, Gamers Mendocinos Club y Ultrabytes, y se sorteará una computadora entre los presentes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Expo Game Show 2019 en el Le Parc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*