Aprovechando su tecnología desarrollada para el ámbito del automovil, el fabricante norteamericano de coches FORD ha inventado una cama inteligente que mediante el empleo de sensores y un sistema de movimiento devuelve a cada persona al lugar que le corresponde en una cama de matrimonio para conseguir dormir bien y sin apreturas.
El invento de Ford ha recibido el nombre de «cama con movimiento de carriles» que utiliza sensores de presión para identificar cuándo alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente al lugar en el que debería estar con ayuda de una cinta transportadora.
Los problemas a la hora de compartir la cama son comunes. Los estudios médicos aseguran que una de cada cuatro personas con pareja descansa mejor cuando duerme sola, según estudios elaborados por el Better Sleep Council.
«Cuando duermen juntos, muchas parejas tienen menos espacio que un niño pequeño en una cama individual», asegura el Dr. Neil Stanley, experto independiente en sueño y autor de «Cómo dormir bien». «Los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien invade su lado de la cama, este mecanismo de defensa se activa y se desvelará, a menudo mientras la otra persona sigue durmiendo profundamente. He visto cómo esto acababa con parejas «.
La tecnología en la que el fabricante automovilístico se ha inspirado es el asistente de movimiento de carril que monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el coche al carril correcto moviendo el volante en la dirección adecuada
Fuente:https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/02/15/5c659dd1fdddff290c8b4643.html
Sé el primero en comentar en «Esta cama mueve a tu pareja cuando te roba el hueco»