San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En una semana de grandes desafíos económicos, llega nueva misión del FMI

Durante los próximos días, el Gobierno deberá enfrentar varios desafíos económicos: este lunes arriba una nueva misión del FMI -la tercera desde el acuerdo con el organismo- que deberá corroborar el cumplimiento de las metas a las que se comprometió el país.

Además, el jueves se publicará la inflación de enero. En el medio comenzará una nueva rueda para el dólar, que la semana pasada alcanzó su máximo de este año, luego de varias semanas de calma.

Si la misión del FMI es «exitosa» se desembolsarán otros 11 mil millones de dólares para fortalecer las reservas argentinas. Este dinero llegaría en marzo. Durante la visita, el economista del Fondo Roberto Cardarelli se reunirá con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris.
Este desembolso es parte de la ayuda financiera de 56 mil millones de dólares que se negoció con el FMI. Al país ya llegaron 28 mil millones.
El jueves, el Indec publicará el primer índice del año. Las consultoras privadas esperan que estén en torno al 2,8%. Cabe recordar que el año pasado, diciembre representó una suba del 2,6% y una inflación anual del 47%.

Fuente:http://jornadaonline.com/economia/202397-en-una-semana-de-grandes-desafios-economicos-llega-nueva-mision-del-fmi-

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En una semana de grandes desafíos económicos, llega nueva misión del FMI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*