San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Eliminatorias: Agónica derrota de Argentina frente a EE.UU. con un doble imposible

Argentina no pudo frente a los Estados Unidos

Sobre la chicharra, los locales ganaron 84-83 y se quedaron con el Grupo E. La Selección cerró las Eliminatorias con 9-3..

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, perdió esta noche en el último segundo como visitante ante los Estados Unidos, que se quedó con un increíble triunfo por un doble anotado sobre la chicharra del final por 84 a 83.

Los parciales de la victoria de los estadounidenses fueron 22-14, 42-35, 59-65 y 84-83.

Video insertado

Así de agónico fue el triunfo de Estados Unidos, 84-83 ante Argentina en la última pelota y con un tiro casi imposible. Nada, ni siquiera el resultado opuesto, cambiaba la realidad. Estamos orgullosos de este equipo. ¡Nos vemos en China 2019!

Con la derrota, el conjunto albiceleste, dirigido por el bahiense Sergio Hernández, se despidió de las eliminatorias con un record de 9 triunfos y 3 caídas.

El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador del equipo argentino, con 18 tantos (6 de 13 en dobles) y (2 de 3 en triples), seguido por ala pivot Facundo Piñero, con 16 puntos, y Marcos D’Elía, con 14 anotaciones).

Con la caída ante Estados Unidos, la Selección finalizó su participación en las eliminatorias con un récord de 9 victorias y tres derrotas. /@CABBoficial-Twitter

Con la caída ante Estados Unidos, la Selección finalizó su participación en las eliminatorias con un récord de 9 victorias y tres derrotas. /@CABBoficial-Twitter

En tanto, el máximo anotador de los Estados Unidos y del partido fue escolta Michael Frazier, con 23 puntos.

En tanto, Puerto Rico se clasificó al vencer 65-61 en San Juan a Uruguay en el último partido del clasificatorio FIBA Américas. El quinteto boricua se aseguró de esta manera el tercer lugar del Grupo E del clasificatorio, detrás de Estados Unidos y Argentina.

El Mundial de China tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Fuente: Agencias/CABB.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Eliminatorias: Agónica derrota de Argentina frente a EE.UU. con un doble imposible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*