San Rafael, Mendoza viernes 30 de octubre de 2020

Ya son 12 los departamentos que no venderán pirotecnia en estas fiestas de fin de año

El Ministerio de Seguridad recuerda que, hasta el jueves 20, los comerciantes de algunos municipios tienen plazo para solicitar la autorización para vender pirotecnia.

Los departamentos de Las Heras y General Alvear se sumaron a la iniciativa de no vender pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En total, ya son 12 los municipios que no comerciarán elementos pirotécnicos. Se trata de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras y General Alvear.

Desde el Ministerio de Seguridad recuerdan que, hasta el jueves 20, los comerciantes tienen plazo de solicitar la autorización para vender pirotecnia en aquellos municipios que no se han adherido a la ordenanza.

La habilitación será expedida por el Registro Provincial de Armas (REPAR).

En este contexto, el Gobierno provincial ha adoptado medidas para llegar al objetivo de pirotecnia 0 en todo el territorio provincial. Estas son la prohibición de comercializar productos pirotécnicos en stands de material metálico ubicados en playas de supermercados e hipermercados y el anexo de venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail