San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Tras recibir a Cornejo, Bermejo criticó el desdoblamiento del PJ

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545236837806maipu.jpg

El gobernador fue esta vez a tierras maipucinas. El intendente criticó la decisión de los caciques peronistas de adelantar las elecciones.

Alfredo Cornejo encontró en el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, a su principal intermediario con el PJ. Para reforzar esa relación, el gobernador devolvió gentilezas y este miércoles visitó el territorio comandando por el primer cacique peronista que confirmó que no buscará la reelección.

La semana pasada, se habían reunido en Casa de Gobierno. Este mediodía el escenario fue el Parque Canota en Luzuriaga, que será inaugurado el próximo sábado.

Ver también: Videos: el cuartetazo de Cornejo en Maipú

Mientras los otros intendentes del PJ anunciaron el desdoblamiento electoral, Bermejo aún no se sumó a esa decisión. De hecho se inclina por comicios en conjunto con la provincia ya que considera «una locura» que en algunas comunas pueda haber hasta siete elecciones como ocurrió en 2015.

“Va a ser una locura si es como 2015, con siete elecciones en muchos departamentos. Es muy complejo para el electorado”, disparó Bermejo, que a su vez criticó la ley de las PASO por la “mezcla” de fechas”.

Si bien todavía confirmó que pasará en Maipú, el intendente se inclinó por una “elección unificada en los municipios, la Nación y la Provincia”, a diferencia de lo que decretaron sus pares Emir Félix (San Rafael), Jorge Giménez (San Martín), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle).

Ver también: La estrategia de los intendentes del PJ que rechaza el oficialismo

Por otra parte, Bermejo apoyó la decisión de Cornejo de firmar el decreto para promulgar la enmienda del artículo 198 de la Constitución, limitando la reelección de intendentes, aunque no coincidió con la “forma” del gobernador.

El maipucino también se refirió a la cercanía que mantuvo en el último tiempo con Cornejo, especialmente cuando los intendentes y otros referentes del PJ siguen enfurecidos por el decreto en cuestión.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/tras-recibir-a-cornejo-bermejo-critico-el-desdoblamiento-del-pj

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tras recibir a Cornejo, Bermejo criticó el desdoblamiento del PJ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*