San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Se presentaron las obras del Hospital Eva Perón de Jaime Prats

 Con una inversión de más de $3 millones, se repararon los techos y el hall de entrada y se refuncionalizaron la dirección y la administración. Se incorporó equipamiento médico e informático y se pusieron en funcionamiento una secadora y planchadora industriales, entre otros avances.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentó las obras realizadas en el Hospital Eva Perón, entre 2016 y 2018. El hospital cuenta con 36 camas y brinda un servicio importante a Jaime Prats y otros lugares de la zona, como también por su cercanía a General Alvear.

Participaron en la presentación el director regional Zona Sur del ministerio, Abel Freidemberg, y el director del Hospital, Pedro Pavez.

Dentro de las mejoras edilicias, se encuentran la reparación total de cielorraso en el sector de atención ambulatoria y la pintura del frente del edificio. Sumado a esto y con una inversión aproximada de $ 3 millones, se repararon los techos y el hall de entrada, y se refuncionalizó la dirección y administración.

Además, se compró indumentaria para el personal, se repararon y probaron las calderas, una tarea postergada durante años, y se instalaron y pusieron en funcionamiento una secadora y una planchadora industriales.

Se construyeron nuevas cocheras, para dar mayor seguridad para el resguardo de vehículos; se reparó totalmente la medianera en el frente del hospital, y se colocaron luminarias aéreas y de piso.

Además, se adquirió tecnología informática, aires acondicionados e insumos indispensables para el funcionamiento; una fotocopiadora; dos computadoras y escáner; una multiprocesadora industrial para el servicio de cocina. También, equipamiento médico: oxímetros de pulso, otoscopios, tensiómetros, tubo de oxígeno, grúa hidráulica, tablas rígidas, camillas, sillas y collares cervicales.

Así también, se compró tela para confeccionar sábanas destinadas a internación geriátrica. Se instaló una red de oxígeno central y se compró equipamiento para el laboratorio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentaron las obras del Hospital Eva Perón de Jaime Prats»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*