San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Ramón le pone un freno a la alianza Protectora-Peronismo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1508778010488ramon.jpg

Una reunión entre el senador Marcelo Romano y dirigentes del PJ en Tunuyán activó el alerta en la mesa chica de la ONG opositora. Niegan un acuerdo con el peronismo.

La foto del senador Marcelo Romano, una de las caras visibles del bloque Protectora en la Legislatura, con dirigentes del peronismo para conformar un frente opositor no cayó para nada bien en la ONG de derechos del consumidor que ya funciona plenamente como partido político. El propio José Luis Ramón tuvo que salir al cruce desautorizando a Romano pero también señalando que «no existe ningún acuerdo de frente electoral con ningún partido político». 

La citada reunión entre Romano y el PJ ocurrió este jueves en la finca de Patricia Fadel, en Tunuyán, y desde ahí ambas partes anunciaron que se conformaría un frente opositor para competir en las elecciones departamentales de San Carlos con el senador provincial a la cabeza. Pero no estuvieron todos los sectores: por caso, Unidad Ciudadana no participó y no se tendría que descontar al día de hoy que tengan su propio candidato, Juani Jofré.

Fue precisamente el principal referente de Protectora, el diputado nacional José Luis Ramón, el que puso un freno a esa jugada.

«El senador Romano no representa la mesa de las tomas de decisiones de Protectora», certificó en primer lugar Ramón. Este jueves, Romano había señalado que había dado aviso a la mesa chica para asistir a esa reunión. En off the record, otras voces del partido señalaron lo contrario.

Pero el comunicado de Ramón también señala que «no existe ningún acuerdo de frente electoral con ningún partido político», descartando al menos por el momento la integración de algún frente opositor.

Y agrega: «…las decisiones del partido son orgánicas y salen desde la mesa de conducción del partido y no desde el espasmo de las ambiciones y deseos personales de algún miembro de la fuerza, especialmente del senador Romano, que no participa de la conducción del partido».

Por fuera de este comunicado, en Protectora señalaron que «hay una campaña de prensa para querer vincularnos con el peronismo y Protectora no está haciendo ningún frente, estamos trabajando muy firme en la capacitación de todos los dirigentes», explicó una fuente. En ese tren, recalcaron que las actividades del partido -que fue avalado como tal por la Justicia recientemente- apuntan a informar a los mendocinos sobre los distintos problemas, como el del nuevo sistema de transporte público, Mendotran.

También reafirmaron que «la gente en lo que menos piensa es tener una alianza electoral; lo que piensa es que la ayuden porque no llega a fin de mes, o porque le están cambiando los recorridos -de los colectivos-, es lamentable que uno esté discutiendo estos temas cuando no se sabe con qué peronismo se puede hacer la alianza», definieron.

La aclaración de Ramón también responde, por otra parte, a los comentarios negativos en el perfil de Facebook de Protectora que provocó la foto de Romano con los dirigentes peronistas, donde la militancia preguntaba si efectivamente esto había sido acordado.

Por ahora resta saber qué hará Romano ante este gesto de Ramón. No es el primer chispazo que tiene Protectora en la Legislatura. El senador Héctor Bonarrico, que asumió en su banca por haber ido en la lista del Partido Intransigente, fue el primero en dejar el bloque y armar un espacio propio en la cámara alta, luego de haber participado en un acto con el gobernador Alfredo Cornejo. Actualmente, Bonarrico es uno de los aliados del cornejismo en el Senado.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/ramon-le-pone-un-freno-a-la-alianza-protectoraperonismo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ramón le pone un freno a la alianza Protectora-Peronismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*