San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Potrerillos fue sede del Argentino de Rafting

El sábado 15 y el domingo 16 de diciembre, se disputó la tercera fecha del campeonato Argentino de Rafting, en Potrerillos, más precisamente en aguas del río Mendoza.

El agua chocolate y el sol estuvieron presentes en ambos días de competencia, lo cual favoreció para que todo saliera de la mejor manera, con el auspicio del Gobierno de Mendoza.

El primer día en Mendoza Rafting se hicieron las pruebas de sprint, en la especialidad head to head y slalom.

El primer puesto de esta disciplina se lo llevó el equipo Laguna Team, que venció en una emocionante carrera al equipo Argentina Rafting 2.

Pasada la prueba de head to head, los equipos disfrutaron de un almuerzo, previo a la última disciplina del día, el slalom, en la cual se colocaron 12 puertas y cada equipo se destacó con sus cualidades técnicas, sorteando una a una cada puerta a medida que avanzaban en el río.

El equipo ganador de esta última disciplina fue Chañar, de San Rafael, seguido en segundo lugar por Argentina Rafting 1 y Cactus en el tercer puesto.

Finalizada la última disciplina del sábado, recuperaron fuerzas para la última y más desgastante prueba de la fecha que se disputaba al día siguiente, el down river.

En esta disciplina todos los equipos recorrieron aproximadamente 12 kilómetros y sortearon las diferentes dificultades que el río presentaba durante todo el trayecto.

Fue una carrera muy reñida entre los equipos 3, 4 y 5, la cual terminó con un triunfo para el equipo Chañar. Argentina Rafting 1 llegó a la meta en segundo lugar y el equipo Laguna Team en tercer lugar.

Cumplida esta fecha, se alzó con la Copa de Campeón Argentino de Rafting 2018 el equipo Chañar, quien ganó la segunda fecha realizada en Neuquén, dado que la primera había sido obtenida por el equipo Neuquén Rafting, en San Rafael.

Dicho equipo (al mando del ex Cangrejo Matías López) logró la plaza para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Rafting que se disputará en Australia en mayo de 2019.

En la rama femenina, la plaza fue ganada por el equipo Venus, que no sólo se consagró campeón en la categoría Open sino que también conquistó las categorías Sub-23 y Sub-19.

En la categoría Sub-19 masculino, la plaza la ganó el equipo Cactus, y en la categoría Sub-23 masculino, los chicos de Laguna Team se quedaron con la posibilidad de representar a nuestro país.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Potrerillos fue sede del Argentino de Rafting»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*