San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Paritarias: el Gobierno hizo la última oferta al Sute

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1518801630532IMG_1736.jpg

El próximo 19 de diciembre se reanudará la paritaria docente para definir si el gremio acepta la propuesta. El incremento es del 23% con clausula gatillo y sumas para útiles escolares e indumentaria.

En el marco de las reuniones paritarias que está desarrollando el gobierno con el gremio docente, este viernes formalizó la última oferta que consiste en el incremento del 23% en cuatro tramos, una clausula gatillo y como alternativa la actualización mensual.

Las cuotas se pagarían en enero, abril, julio y octubre.

Entre las propuestas que se esbozaron esta mañana, se mencionó la clausula compromiso que consiste en reunirse con los gremios en el último bimestre de 2019 para otorgar una recomposición si la recaudación lo permite en el caso de un desfasaje.

También se esbozó la posibilidad de una mejora automática mensual.

En tanto, la última posibilidad tiene que ver con el incremento del 23%, en los cuatro tramos señalados, pero sin cláusula gatillo ni cláusula compromiso.

Estas cuatro propuestas serán analizadas por el SUTE y la paritaria se volverá a reanudar el próximo 19 de noviembre.

Ulpiano Suárez indicó que además se mejorará la escala salarial para docentes de 28 años de antigüedad y se brindará una ayuda para útiles escolares de $3.800 a pagar en marzo para los docentes.

También la incorporación de un adicional a los celadores al básico y una mejora a la mayor carga horaria para aquellos que trabajan 6 horas y media.

Detalló, además, que se hará una mejora de indumentaria $3.200 a pagar en marzo.

“Todo esto habla de una voluntad del gobierno contemplando los planteos del sindicato y en pos de acercar posiciones. Dando certezas y preivisibilidad”, indicó Suárez.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/paritarias-el-gobierno-hizo-la-ultima-oferta-al-sute

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paritarias: el Gobierno hizo la última oferta al Sute»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*