Pablo Pérez se refirió por primera vez a la final de Copa Libertadores perdida ante Riveren Madrid. En este sentido el capitán de Boca reconoció la superioridad del rival de toda la vida: «Venimos perdiendo con River porque jugamos mal. Ellos son mejores futbolísticamente».

En diálogo con Fox Sports Radio, el mediocampista dijo que «no pasa por la personalidad» porque la misma se tiene «desde el primer momento que vestís la camiseta de Boca», pero sí reconoció que «ellos tuvieron virtudes futbolísticas» en las dos finales disputadas.

En relación a la histórica eliminación de River en el Mundial de Clubes, producto de su derrota por penales ante el Al Ain, Pablo Pérez admitió que eso le generó mucha «más bronca e impotencia».

«Yo creo que el hincha de Boca nos habrá querido matar el doble con lo que pasó ayer (derrota de River ante el Al Ain). Pero hay que levantar la cabeza y hay que meterle, la vida es así y en Boca es así. Verlo perder a River me dio más bronca e impotencia.Cuando estás más tranquilo, recordás cosas. Decís podría haber hecho esto, lo otro. Podríamos haber ganado el partido (la Superfinal en Madrid».

En otro orden, Pablo Pérez negó haber recibido una oferta para emigrar y aseguró que su objetivo es «jugar la siguiente Libertadores y ganarla». El capitán «xeneize» también pidió una revancha «en la final» contra River. «Solo hay revancha si es de nuevo con ellos, nada más», agregó.

OTRAS FRASES DESTACADAS

*»Lo bueno es que tenemos la posibilidad es arrancar en enero jugando la Libertadores, pudiendo ganar el tricampeonato y hay que meterle con todo. Con las mismas ganas hay que insistir y en algún momento vamos a levantar la Séptima».

*»¿Cómo me van a faltar ganas? No es que para mí se me terminó el mundo. Tengo que seguir. Tenemos revancha en 2019 y podemos revertir situaciones».

*»Hay que aprender de las derrotas. Soy de esos que aprende, tengo 33 años y me estoy por retirar. Quiero seguir aprendiendo, ver que dentro de poco estará el éxito. Si me fue mal la competición pasada, pondré lo mejor de mi para lograr el objetivo».

*»El tema de la renovación o que siga en el plantel es problema de la dirigencia, el presidente y el nuevo manager. Yo quiero revancha en la Libertadores. Llegué a semis y a la final, yo la quiero ganar y la revancha la quiero ya en 2019″.

*»Para ponerte la camiseta de Boca tenés que tener demasiada personalidad. River no nos ganó por eso, a nosotros nos toca perder porque jugamos peor que ellos que tuvieron mayores virtudes futbolísticas, no por actitud. Si nos ganaron las dos finales es porque jugaron mejor».

*»Se habla mucho afuera, ya ni me molesta, conozco el mundo Boca. Sé quién habla y quién no habla, conozco esto más que mi casa. Están diciendo que me voy y detesto esa parte del fútbol. Toca por vestir la camiseta de Boca».

*»Guillermo es un buen DT, los resultados se le dieron en el campeonato y no las Copas, pero nos dejó muchísimas cosas. Sabe lo que pienso de él. Pasamos tres años de momentos lindos y momentos feos, como perder dos finales contra River».

 Play

*»No creo que hayamos tenido grandes errores en Madrid, fueron más virtudes de ellos (River). Empezaron a arriesgar y nosotros queríamos cuidar el resultado. Luego salimos un poco más y me empecé a agotar. No quería salir y me dio bronca salir».

*»La gente va a estar dolida, no creo que sea la solución ir a la cancha y a insultar, pero bueno. Yo creo que el hincha de Boca, por como es, va a ir a La Bombonera a alentar y a bancar».

*»Fue la derrota más dolorosa de mi carrera. La peor. Quería terminar el año ganando la Copa, dándole a la gente lo que se merecía. Fue increíble el apoyo de todos. Nos merecíamos otra cosa, pero alguien tenía que perder».

*»El partido salió diferente a lo que planeamos. Hicimos un buen primer tiempo y el segundo tiempo cambió, River empezó a encontrar espacios. La expulsión de Barrios fue clave. Él corre a todo el mundo en el mediocampo. Cuando perdés a alguien así, empieza a cambiar».

*»No me llegó ninguna oferta. Si aparece, lo hablaré con el presidente y si Angelici decide que me tengo que ir, me iré. Pero hoy no hay nada. No tengo dudas de que voy a seguir en Boca. Tengo contrato y el 3 de enero me voy a presentar».

*»Me reprocho algunas cosas tácticas que podríamos haber hecho en el partido. Por ejemplo, mandar a Nández a mi lugar porque el rival nos estaba atacando por mi zona y yo no estaba muy bien físicamente».

*»Me lesioné a los 10 minutos del partido ante River. Aguanté hasta el entretiempo y ahí me infiltré. Pero empecé a pisar mal y los recorridos ya me costaban más».

Fuente:https://www.infobae.com/deportes-2/2018/12/19/pablo-perez-venimos-perdiendo-con-river-porque-jugamos-mal-ellos-son-mejores-futbolisticamente/