San Rafael, Mendoza jueves 29 de octubre de 2020

Nadal: «No tengo ningún miedo a la retirada y espero que no sea pronto»

Rafael Nadal hace balance de un año complicado por las lesiones, que le han obligado a jugar mucho menos de lo que le habría gustado. Sin embargo, en plena recuperación, aún ve lejos su retirada y no se obsesiona, ni mucho menos, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, por supuesto, habla de la Copa Davis: «Hay que dejar de llamarla ‘la Davis de Piqué’, no ayuda».

«No le tengo ningún miedo a la retirada. Será un cambio dentro de mi vida, pero no me veo ahora mismo en mi situación. Yo sabré, sentiré cuando llegue el momento. Ese momento no ha llegado y espero que no sea pronto», dijo en una entrevista con el canal #Vamos de Movistar.

Preguntado por si su meta serán los JJOO de Tokio, respondió que no lo ve así y que no los considera un objetivo prioritario en su carrera. «He tenido la suerte de poder competir en plenitud de condiciones en dos olimpiadas. Me perdí la de Londres, en las de Río llegué justillo pero logré medalla y en Pekín también», recordó el tenista, al que sí le gustaría una nueva participación olímpica, aunque no se obsesiona con ello.

El número dos del mundo no comparte la idea de que cuando deje el tenis se produzca un vacío en el deporte español: «Habrá otro Nadal, seguro, si lo he hecho yo lo harán otros y yo me considero normal», dijo antes de admitir que su carrera tenística «será difícil de poder igualar», aunque supone en un futuro llegará alguien que logre superarlo.

«Se tiene que dejar de decir ‘la Davis de Piqué»

Nadal se mostró partidario de cambiar el formato de la Copa Davis tal y como propone el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, pero pidió que se deje de asociar el nombre del futbolista culé a la competición por selecciones más prestigiosa de todo el circuito. «Se tiene que dejar de decir la ‘Davis de Piqué’. Eso no ayuda a la competición. Él también es consciente de esto. Yo tengo una relación estupenda. Hemos hablado varias veces de forma desenfadada y le he aportado mi granito de arena a lo que podía hacerse mejor. Es la Copa Davis», sentenció Nadal en declaraciones al canal #Vamos.

Respecto a la temporada recién terminada, confesó que no puede estar contento con ella porque ha pasado por momentos difíciles. «Los resultados han sido muy buenos cuando he competido, y he tenido opciones de ganar en prácticamente todos los Grand Slams, pero he competido menos y he tenido más problemas físicos de los que me hubiera gustado tener», resumió Nadal.

A pesar de reconocer que no ha sido un buen año en cuanto a lesiones, porque se ha perdido más torneos de lo que hubiera querido, recordó que son parte de su vida y de su carrera. «Cuando vienen los momentos complicados a nivel lesiones -añadió- siempre es momento de poner en una balanza todas las cosas y pesa mas lo positivo que me ha ocurrido que lo negativo, aunque he sido castigado en mi carrera mas que cualquier otro rival directo».

Respecto a 2019, confió en que esta vez sí pueda hacer una buena preparación, lo que permitirá que su cuerpo resista «un poco mejor» el resto de la temporada, y deseó poder estar «a nivel competitivo» en todas aquellas semanas que considera que son «importantes» para su carrera.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2018/12/25/5c22a0a2fc6c835c318b46d4.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail