San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Modernización del Estado: Digitalización de trámites en la Dirección de Personas Jurídicas

De acuerdo con el plan de modernización que lleva adelante el Gobierno provincial, la Dirección de Personas Jurídicas informa que a partir del 2 de enero de 2019, todas las constituciones de entidades deberán ser ingresadas en soporte digital.

Según la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas 3600, desde el 2 de enero del 2019, las tramitaciones administrativas tendientes a las constituciones e inscripciones de todas las entidades previstas en la Ley 9002, deberán ser iniciadas en soporte digital, como así también las reservas de denominación y la presentación de estados contables.

El director de Personas Jurídicas destacó que: “Esta medida es un gran avance en el proceso de despapelización de los trámites ante la DPJ. En octubre pasado comenzamos con la digitalización de los balances de las sociedades comerciales y a partir de enero, ampliaremos el soporte digital para todos los trámites de constituciones de entidades nuevas, sean sociedades comerciales, fundaciones o asociaciones civiles, la presentación de los balances de todas ellas y las reservas de denominación”.

“La idea ha sido establecer una fecha de corte para dejar de recibir trámites en papel y comenzar a digitalizar todos los expedientes que se encuentran en aquel soporte. Entendemos que todos estos cambios traerán mayor transparencia y agilidad en beneficio tanto del administrado como de la Administración, superando el espacio físico saturado y facilitando la conservación y protección de documentos frente a posibles pérdidas o deterioros”, agregó Soneira.

Para consultar la Resolución Nº3.600 de la DPJ, ingresar acá

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Modernización del Estado: Digitalización de trámites en la Dirección de Personas Jurídicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*