San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza y 12 provincias se suman a la normativa nacional de controles en rutas

En Neuquén se realizó la 83ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, donde se gestionaron los pasos a seguir para implementar el próximo operativo verano.

Mendoza fue parte de la última sesión del año del Consejo Federal de Seguridad Vial, en Neuquén. Allí, referentes de todo el país establecieron objetivos y debatieron sobre las principales preocupaciones para articular políticas públicas que permitan reducir los siniestros. Uno de los puntos fue coordinar las acciones de prevención en estas vacaciones de verano 2018 /2019.

Durante el encuentro, y con el objetivo de homogeneizar y consolidar criterios de control en todo el territorio argentino, además de otorgar claridad y certeza a los que transitan por Argentina, 13 provincias firmaron la propuesta de uniformidad y normalización normativa en Corredores Nacionales. Se trata de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Neuquén, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Río Negro. Esta medida, además de unificar los procedimientos de control, provee seguridad jurídica a los ciudadanos.

Así, autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y funcionarios de seguridad vial participaron en la Provincia de Neuquén en la 83ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Allí se abordaron puntos como la implementación del operativo verano, las mejoras en infraestructura, el Sistema de la Licencia Nacional de Conducir y la unificación de criterios en los controles de fiscalización de todo el territorio argentino.

En el acto de apertura, realizado en el Hotel Howard Johnson, participaron el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra; el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; el director provincial de Seguridad vial, Marcos López, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez.

Peréz (ANSV) remarcó: “Todos estamos trabajando con mucho esfuerzo y compromiso, pero debemos seguir por este camino para lograr bajar los índices de siniestralidad. Porque detrás de esos números hay familias y personas que sufren. Por eso es tan importante esta instancia, que nos permite lograr consensos para generar políticas públicas efectivas. Estamos poniendo el tema de la seguridad vial en la agenda nacional y esto es el resultado del esfuerzo de cada una de las provincias”.

De esta forma, las autoridades de control, fiscalización y constatación de infracciones de tránsito de todo el país estarán alineadas y coordinadas con la ANSV para realizar un mismo procedimiento.

Hugo Fiorens, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (Secretaría de Servicios Públicos, Gobierno de Mendoza), señaló que nuestra provincia participa activamente en el Consejo Federal, colaborando en la implementación de políticas para la reducción de tragedias viales en el país y nuestro territorio. “Como Provincia estamos logrando resultados positivos sobre la media nacional y somos referentes importantes por los logros obtenidos desde la Secretaría de Servicios Públicos, por ejemplo, con la Ley de Movilidad y la de Seguridad Vial”.

Además, destacó algunos logros, como la reglamentación para los servicios de Uber y Cabify; las capacitaciones a conductores de taxis, y especialmente el compromiso de Mendoza con la movilidad segura y el control de transporte de pasajeros y de cargas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza y 12 provincias se suman a la normativa nacional de controles en rutas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*