San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Laura Innocenti: la mendocina que manda en el hipismo nacional

Laura Innocenti: la mendocina que manda en el hipismo nacionalJunto a Palm Beach Z, se quedó con el Campeonato Argentino de segunda categoría que se disputó en Buenos Aires.

El binomio superando una de las vallas en el certamen más importante de la temporada.

«Cuando ingresé a la pista para el último recorrido tenía que sí o sí bajar el tiempo de los anteriores pero no podía tirar ninguna valla. Fue un desempate de 50 segundos sin faltas y me quedé con el título”, cuenta con la emoción lógica de quien acaba de lograr el objetivo trazado. Ella es Laura Innocenti, la amazona mendocina que viene de consagrarse campeona argentina de hipismo en el Club Alemán de Buenos Aires en una competencia que reunió a las mejores duplas del país y en el que ella hizo tándem con Palm Beach Z, un caballo de raza europea de 9 años. 

Laura cuenta que sus comienzos se dieron por el amor a los caballos que tuvo desde siempre. “Mi familia no estaba relacionada con la actividad. Cero caballos, pero cuando era chica íbamos al campo y me escapaba a los corrales y me subía a los caballos. Más precisamente a la cola de los caballos, así que mi mamá me tenía que andar buscando. A los 8 años fui a una escuela de verano y me hicieron probar una clase de equitación y de ahí arranqué”.

Sobre su compañero de aventuras, Palm Beach Z, dijo «es un caballo de 8 años, raza europea. Como era muy chiquito de tamaño, estuvo bastante tiempo tirado en un corral. Nadie le tenía fe. Lo agarró una nena chiquita y lo saltaba bajo. Llegó a mis manos porque lo trajeron en un trailer a Mendoza y llego manco. Entonces la persona que iba a comprarlo no lo compro, yo en ese momento no tenía caballo, y lo compré medio de casualidad, sin muchas expectativas, y desde el momento cero que lo tuve empezó a ganar todos los campeonatos. Cada vez saltaba mejor y hoy es campeón nacional», una de esas cosas que suelen pasar en la vida.

La mendocina que entrena en el Dalvian nos repasó bien como fue la experiencia del certamen. «Empezaba el jueves con un recorrido de 12 vallas , donde ganaba el mejor tiempo. En esa primera competencia quedé en el octavo lugar. Ya que corrí para ir rápido pero también era importante no hacer faltas. El segundo día era un recorrido de 12 vallas y todos los que lo hacían sin faltas pasaban a un desempate. Solamente diez hicimos cero faltas y pasamos a un desempate en el cual quedé en la quita posición. El domingo era un recorrido con un desempate y sólo 8 pasamos a ese desempate. A esa altura yo iba empatada con otro chico por puntos acumulados el primer y segundo día», repasa con entusiasmo y da la sensación que las imágenes se le viene como borbotones a su cabeza.

Cuenta que sus rivales más fuertes era Christopher Müller y Lautaro Franchi, quienes finalmente terminaron en la segunda y la tercer colocación. «Los dos habían venido arriba mío hasta ese momento. Ellos tiraron 2 vallas, era un recorrido difícil, muy técnico, con altura y con el nivel que corresponde a la final de un campeonato nacional», cerró quien pasa sus días trabajando para seguir creciendo en la actividad.

“Renuncié hace 8 meses a mi trabajo, me fui de viaje a terminar un master y llegué hace 2 meses y me vine a Buenos Aires a competir”, contó en el final.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=laura-innocenti-la-mendocina-que-manda-en-el-hipismo-nacional

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Laura Innocenti: la mendocina que manda en el hipismo nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*