San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La piel y sus cuidados

Recuerde no exponerse al sol de manera directa entre las 10:00 y 16:00 horas

Si bien la radiación solar aporta algunos beneficios para la salud, se debe considerar que actualmente en nuestro país se registran altos índices de radiación ultravioleta y, por ello, es importante adoptar medidas para proteger nuestra dermis y evitar daños que a futuro puedan ocasionar cáncer de piel.

“La radiación solar ayuda a sintetizar la vitamina D, pero la excesiva exposición es dañina para la piel. Los altos índices de radiación ultravioleta pueden inducir a la aparición de lesiones como: quemaduras solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel”, explica a El Peruano Aldo Gálvez, dermatólogo y coordinador general de la Campaña Nacional de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma El Día del Lunar, del Círculo Dermatológico del Perú.
“Hay que tener una actitud responsable respecto a la exposición solar, tanto en invierno como en verano. Esto implica adoptar medidas de protección, como evitar exponerse al sol entre las 10:00 y 16:00 horas, por ser las de mayor radiación ultravioleta”, afirma respecto a los rangos que muchas veces olvidamos.

“Usar gorros, sombreros de ala ancha, sombrillas, fotoprotector solar, mejor conocido como bloqueador, así como lentes de sol con filtro UV, son solo algunas de las medidas que podemos tomar”.

“El uso de ropa de algodón, de preferencia de color oscuro y tela gruesa; así como polos o camisas de manga larga son beneficiosos, pues van a marcar una barrera ante los efectos negativos que inevitablemente recibiremos por la exposición al sol”.

Fuente:https://elperuano.pe/noticia-la-piel-y-sus-cuidados-73914.aspx

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La piel y sus cuidados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*