San Rafael, Mendoza sábado 31 de octubre de 2020

La Dinaf retiró a 25 chicos de hogares donde eran maltratados por monjas en San Rafael

Los alumnos serán distribuidos en hogares del Estado. Los niños aseguraron haber recibido insultos, penitencias y golpes.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) retiró a 25 alumnos de hogares de un instituto religioso de San Rafael, que habían sido sometidos a maltratos y golpes por parte de monjas y curas.

A raíz de lo denunciado por las víctimas, que aseguraron haber recibido retos subidos de tono, penitencias inadecuadas y golpes, un grupo de operadores de la Dinaf, junto a profesionales, psicólogos y técnicos para la atención y el abordaje, se hizo presente la semana pasada en unos seis hogares del Instituto de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM)

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes resaltaron que no hubo colaboración por parte de la congregación religiosa, algo que quedó manifestado en una nota que las autoridades enviaron a la delegación sur de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, donde exponen su disconformidad por las medidas tomadas.

servidorasdelsenor.org

La Dinaf tomó la decisión de intervenir y de romper el convenio homologado entre el Gobierno provincial y el instituto religioso donde se habrían cometido los maltratos. La medida fue avalada por el Primer y el Segundo Juzgado de Familia de la Segunda Circunscripción, indicaron desde la cartera de Desarrollo Social.

Los 25 niños, niñas y adolescentes serán distribuidos en distintos hogares con los que cuenta la Dinaf en el Sur provincial.

Según se presenta en su página web, “el Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM) es una comunidad religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Carlos Miguel Buela el 19 de marzo de 1988 en San Rafael, Argentina. Este Instituto y el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), junto con la Tercera Orden Secular, forman nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado”.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=la-dinaf-se-hizo-cargo-de-25-chicos-que-eran-maltratados-por-monjas-y-curas-en-san-rafael
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail