San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Impulsada por Vaca Muerta, la producción de acero creció 4,8% en noviembre

Sumó un total de 456.000 toneladas, informó la cámara del sector

La producción de acero crudo registró en noviembre un incremento de 4,8% respecto a igual mes de 2017, al sumar un total de 456.000 toneladas, demandado principalmente por las inversiones en Vaca Muerta, informó la Cámara Argentina del Acero.

Otros sectores de alta demanda, como la construcción, el segmento automotriz, el de maquinaria e implementos agrícolas y la producción de línea blanca mantienen la tendencia declinante de los meses previos.

En base al informe elaborado por la cámara empresarial, en noviembre la producción de acero crudo fue 2,2% superior a la de octubre; mientras que la de laminados en caliente ascendió a 382.100 toneladas, con una retracción de 4,2% a la del mes previo.

Respecto a la situación de los sectores de mayor demanda, la entidad señaló que la construcción continúa con su tendencia declinante a medida que finalizan las obras en ejecución y sólo se observa el desarrollo de algunas obras particulares, con actividad de refacciones y ampliación de viviendas unifamiliares.

Por su parte, el segmento automotriz cierra el año con una producción similar al año pasado, con una caída en ventas locales del 11% que es en parte compensada por una mayor exportación de vehículos (29%) principalmente a Brasil.

Con similar tendencia, el segmento de maquinaria e implementos agrícolas «continúa con su bajo nivel de actividad sin muestras de una recuperación en el corto plazo», señaló la cámara.

En tanto, el sector de línea blanca continúa «muy deprimido a pesar de la época del año, motivado por la escasa demanda debido fundamentalmente a la pérdida de poder adquisitivo y las altas tasas».

La parte positiva en lo que respecta a la demanda de acero corresponde al sector de energía, motorizada por las inversiones en los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Por subítems, en noviembre la producción de hierro primario fue en noviembre de 341.500 toneladas, un 2,1% superior a la de octubre (334.300 toneladas) y 4,4% a la de noviembre de 2017 (327.200 toneladas).

Por su parte, la producción de planos laminados en frío de noviembre fue de 82.800 toneladas, con una baja de 6,2% frente a octubre (88.300 toneladas) y 22,7% menor a la de noviembre del 2017 (107.100 toneladas).

 

Fuente:https://www.clarin.com/economia/impulsada-vaca-muerta-produccion-acero-crecio-noviembre_0_b4O-TvM8R.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Impulsada por Vaca Muerta, la producción de acero creció 4,8% en noviembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*