San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Horario de atención de comercios en el Sur provincial para las fiestas

Las cámaras de San Rafael y Malargüe llegaron a un acuerdo para atender el 24 hasta las 16. En Alvear decidieron cerrar el domingo 23.

Se acercan las Fiestas y las cámaras de comercio sureñas junto al gremio que nuclea a los empleados del sector acordaron el horario especial de atención que regirá en las vísperas de Navidad Año Nuevo.

En San Rafael y Malargüe convinieron horarios similares que incluye abrir las puertas al público el domingo 23, en cambio en General Alvear se volcaron por el descanso dominical y para compensar extendieron el cierre de los comercios hasta las 10 de la noche en los días previos. 

El criterio que adoptaron en los tres departamentos para lo que será el 25 de diciembre y el 1 de enero es unánime, cese completo de actividad.

Las cámaras de San Rafael y Malargüe y la Unión Empleados de Comercio sellaron el acuerdo que fija para el lunes 24 (Nochebuena) el cierre de los negocios a las 16mientras que el 31 será a las 14. En el caso de los supermercados el horario de atención irá hasta las 14 en ambos días.

En tanto, el domingo 23 el comercio minorista abrirá sus puertas medio día, de 9 a 13, y los propietarios deberán tener en cuenta los lineamientos que marca la legislación laboral vigente respecto a la extensión de la jornada de trabajo para el empleado, pago de horas extras, otorgamiento de francos compensatorios y el descanso entre jornadas.

Está previsto que los supermercados que atiendan normalmente durante el domingo 23.

En General Alvear, la cámara empresaria y el Centro Empleados de Comercio realizaron algunas variaciones al acuerdo y el domingo 23 y 30 de diciembre permanecerán cerrados.

“La cámara de Comercio al igual que el CEC están totalmente de acuerdo en el descanso dominical por eso elegimos cerrar el domingo. Consideramos que al extender el tiempo de atención en los días previos, viernes y sábado, es suficiente y la gente se va a adecuar sin problemas. Tienen sino el 24 hasta las dos de la tarde para compras de último momento. Además el domingo es un día para que todos descansen”, dijo Jorge Noguerol, presidente de la específica de comercio de la cámara alvearense.

En Alvear, los negocios estarán abiertos el viernes 21 y 28 y también el sábado 22 y 29 de diciembre de mañana normalmente mientras que el horario vespertino se extenderá hasta la noche. El cierre está previsto a las 22.

En tanto el lunes 24, al igual que el 31, el comercio no podrá continuar abierto más allá de las 14, sin excepción.

En cuanto a los supermercados, el horario de atención es el mismo que en el resto de los departamentos, ya que se rige por el acuerdo rubricado en Mendoza a principio de mes.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=diferencias-en-el-horario-de-atencion-del-comercio-en-el-sur-para-las-fiestas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Horario de atención de comercios en el Sur provincial para las fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*