San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Granizada en seco afectó zonas turísticas y productivas de San Rafael

Una inesperada granizada en seco afectó zonas turísticas de San Rafael y dejó heridosLa tormenta se registró esta tarde y azotó al Valle Grande además de otras localidades. Los lesionados fueron trasladados al hospital. El gran tamaño del granizo sorprendió y causó daños en el sur provincial

Una inesperada tormenta de granizo dejó al menos cuatro heridos leves en San Rafael. El principal problema fue que se trató de caída de granizo en seco.

El fenómeno se produjo esta tarde en las zonas de Valle Grande, Cañada Seca y el este del departamento. Como se aprecia en las imágenes, el granizo fue de mediano a grande, sobre todo en La Llave y Monte Comán y en la ruta que une este último distrito y Real del Padre.

Algunos campings fueron afectados por el granizo

En la localidad turística de Valle Grande hubo cuatro turistas heridos, evacuados y cortes de tránsito a la altura del embalse.

Según trascendió, tres personas que hacían rafting y un automovilista fueron alcanzados por el granizo. También una mujer en Salto de las Rosas también que iba en bicicleta resultó con lesiones leves. Todos fueron atendidos en el hospital Schestakow para su atención médica.

Desde la Policía recomendaron a  la comunidad que no suban a la zona de Valle Grande por los problemas que ocasionó en los servicios y el camino la tormenta de piedra que precipitó en seco y sorprendió a los sanrafaelinos.

Si bien la granizada afectó a varios distritos de San Rafael (Rama Caída, Monte Comán, Salto de las Rosas, Goudge, entre otros) provocando daños en vivienda, tiró árboles y hay automóviles con parabrisas destrozados por doquier, en Valle Grande además produjo caída de sedimentos y rocas sobre la ruta 173 y cortes en el servicio eléctrico.

En estos momentos personal de las dependencias de las zonas afectadas por la piedra en San Rafael más personal de Bomberos, Defensa Civil del Municipio, de Transporte de la provincia, policía Vial y los prestadores de servicios trabajan en forma mancomunada para, entre distintas acciones, “agilizar las evacuaciones (de los heridos) por esta tormenta que se desató en forma imprevista”, informó el jefe de la Distrital Sur, comisario Marcelo Calipo.

Ante la situación, el jefe policial pidió a la comunidad que “no viajen hacia Valle Grande”.

“Hasta tanto se realicen los trabajos de limpieza, reparaciones del tendido eléctrico y Vialidad despeje el camino, que la gente no suba a valle Grande para no entorpecer los trabajos”, insistió el comisario.

Además remarcó que para evitar confusiones, toda la información oficial será canalizada a través de la policía.

Parte médico de los heridos

Según se informó, en la guardia del hospital Schestakow se atendieron 10 personas tras la tormenta (5 varones y 5 mujeres – mayores de edad) que presentaban heridas leves.

Por otra parte, una persona que circulaba en bicicleta en Salto de las Rosas sufrió una caída por lo que fue atendida y trasladada en ambulancia del Centro de Salud a la guardia del Hospital.

También hay varios vehículos que terminaron dañados y las personas heridas se lesionaron con vidrios rotos o caída de ramas, más allá de la exposición directa al granizo.

Fuente:https://losandes.com.ar/article/view?slug=una-inesperada-granizada-dejo-varios-heridos-y-evacuados-en-san-rafael

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Granizada en seco afectó zonas turísticas y productivas de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*