San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno y la UNCuyo impulsan nueva oferta académica del Instituto Provincial de Administración Pública

Se trata de una nueva Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas, que llevará a cabo el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este miércoles, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, se presentó el acuerdo realizado entre el Gobierno y la Universidad Nacional de Cuyo para la creación de una nueva Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas. La llevará a cabo el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli; el coordinador del IPAP, Gustavo Duch; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y funcionarios de la UNCuyo, entre ella decana de Ciencias Políticas, Claudia García, y el vicedecano, Roberto David Roitman.

“Nuestro gobierno ha trabajado en múltiples convenios en colaboración con la universidad en estos tres años”, explicó el Gobernador de Mendoza. “Hay 30 convenios, aproximadamente, específicos ejecutándose. Esto demuestra, a las claras, que hay un ida y vuelta entre gobierno y universidad. La facultad tiene una larga trayectoria en intercambio con municipios, lo que habla muy bien de su trabajo”, destacó.

“Este proyecto es armónico con el del Ejecutivo de disponer de un recurso humano más capacitado. La capacitación es un punto pero hay una larga agenda de trabajo para realizar”, dijo, y continuó: “En materia civil estamos llevando adelante los concursos. Para acceder a un concurso, primero se debe disponer de la posibilidad de capacitarse. Seguiremos trabajando en este tipo de acciones, y este tipo de acuerdo apuntan a ello, dando una sinergia positiva entre gobierno y universidad”.

Al respecto, la decana Claudia García comentó: “Tenemos mucha demanda desde el territorio en donde nos encontramos. Nos faltaba este engranaje intermedio. La universidad es la que tiene que dar estos debates y hacer los análisis de lo que la sociedad nos demanda. En esa línea estamos trabajando a través de nuestras diferentes ofertas de grado y posgrado. Este es el aporte de aquellos que trabajamos por una facultad más equitativa e inclusiva”.

La tecnicatura Gestión y Administración en Instituciones Pública está dirigida a cuadros intermedios y operativos de los distintos niveles de la administración pública a propuesta de las instituciones que estén comprendidos en los convenios respectivos. El título que otorga es Técnico Universitario en Gestión y Administración en Instituciones públicas, con un nivel pregrado, y la modalidad es semipresencial. La carga horaria presencial equivale al 46% del total de la carrera, el 54% restante se desarrollará a través de UNCU Virtual.

Los interesados en preinscribirse deben hacerlo a través de: www.ipap.mendoza.gov.ar/cursos-presenciales/ y cliquear donde dice: Formulario de preinscripción.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno y la UNCuyo impulsan nueva oferta académica del Instituto Provincial de Administración Pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*