La residencia que perteneció a la escritora argentina Victoria Ocampo, en el partido de San Isidro, fue elegida por la organización del G20 para que la primera dama Juliana Awada oficiara de anfitriona en el encuentro de acompañantes de los primeros líderes.

Infobae tuvo acceso al menú que elaboró el chef Francis Mallmann, que en cada paso estuvo acompañado por diferentes varietales de la bodega Catena Zapata, elegida por producir el vino icónico argentino en el mundo.

«El un honor que Francis Mallmann elija vinos nuestros para agasajar a las primeras damas y a los acompañantes de los presidentes», dijeron a Infobae fuentes de la bodega, y destacaron el orgullo de «ser elegidos para representar a la Argentina con sus vinos en un almuerzo tan importante».

«El vino principal, que es el que acompañó al ojo de bife, es nuestro vino ícono, es como un embajador de la Argentina en el mundo -agregaron desde la familia Catena Zapata-. Creemos que es un menú que realmente representa lo mejor que podemos dar de Argentina para el mundo en materia de vinos».

El menú que disfrutaron las primeras damas, de la mano de Francis Mallmann

El menú que disfrutaron las primeras damas, de la mano de Francis Mallmann

– Empanadas jujeñas y mendocinas y roll de verduras
DV Catena Nature

– Humita Salteña con Albahaca fresca
Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2016

– Ensalada de Centollas Fueguinas con Habas, Arvejas y Menta
Catena Zapata Adrianna Vineyard White Stones Chardonnay 2016

– Merluza negra atlántica con verduras gratinadas
Catena Zapata Malbec Argentino 2015

– Ojo de bife con papas domino, chimichurri y criolla
Catena Zapata Estiba Reservada 2013

Postres del Río de la Plata
– Flan con dulce de leche
– Crema de chocolate
– Crostata de limón
– Panqueques de dulce de leche
Saint Felicien Semillon Doux 2012

Fuente:https://www.infobae.com/circulo-rojo/2018/11/30/el-vino-icono-argentino-que-degustaron-los-acompanantes-de-los-lideres-en-villa-ocampo/