San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El PJ y Protectora sellan el primer paso para un acuerdo electoral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1544129290224romano.jpg

En Tunuyán, Martín Aveiro y Alejandro Bermejo recibieron al senador Marcelo Romano, integrante de la mesa chica de la ONG que ahora es partido político. Se arma un frente para las elecciones de San Carlos.

Los primeros gestos políticos de la previa electoral en Mendoza son fotográficos. A la cumbre en Las Heras que aglutinó al sector no cornejista de Cambia Mendoza, se le suma otra postal política ocurrida en el Valle de Uco que permite pensar en una futura alianza política: la de Protectora y el Partido Justicialista. 

En la imagen, rodeado de varios referentes del peronismo, se encuentra Marcelo Romano, el senador provincial que integra las filas de Protectora. La anfitriona fue Patricia Fadel, y en su finca estuvieron el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, pero reunió a más caras conocidas: Luis Böhm, Juan Agulles y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, entre otros.

Es un primer paso», aseguró Fadel y confirmó que se armará un gran frente opositor con una primera mesa de ensayos, las elecciones de San Carlos.

Al parecer, la idea es conformar un frente electoral para las elecciones de San Carlos que encabezaría el propio Romano como candidato a intendente, ya que el actual jefe comunal Jorge Difonso no podrá reelegirse.

Romano adelanta que viajó a Tunuyán solo, pero que había avisado a la mesa chica de Protectora que integran José Luis Ramón y Mario Vadillo, entre otros. Pero también aclaró que no llevó poder de decisión.

Con todo, el senador provincial confirma que se trata de «un primer acercamiento».

«Gran parte del PJ me solicitó la creación de un enorme frente opositor que de alguna manera pueda representar los distintos pensamientos de San Carlos. Tiene que haber una verdadera concertación de partidos, no quiero una concertación entre personas, con cinco políticas de Estado», explicó el legislador provincial.

Pero además, Romano sostuvo que se reunió con dirigentes justicialistas por la reforma de la ley 7722, impulsada por dos senadores peronistas, Juan Agulles y Alejandro Abraham.

«Era la necesidad de hablar con el justicialismo para para hacerles ver que no tengan que pagar el costo político de (Alfredo) Cornejo. Ese costo politico es injusto y peligroso para Mendoza», calificó.

Por otra parte, se trata del primer movimiento político del PJ no kirchnerista, mientras una comisión de juristas analiza la presentación de una acción para frenar el decreto de Cornejo que limitó la reelección de los intendentes y permita que éstos sean nuevamente candidatos.

Pero también hubo ausencias. Si bien se habla de la integración de los bloques en la Legislatura, no estuvieron los referentes de Unidad Ciudadana. Tampoco fueron otros jefes comunales del PJ, Roberto Righi, Jorge Omar Giménez y Emir Félix.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pj-y-protectora-sellan-el-primer-paso-para-un-acuerdo-electoral

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El PJ y Protectora sellan el primer paso para un acuerdo electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*