San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El feedlot, en el interior: análisis en tres regiones

La cámara sectorial promovió encuentros en Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero. Prevén 5 más en 2019. Entre los engordadores, las inquietudes son varias.

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) realizó un balance exitoso tras finalizar una serie de encuentros con productores de distintas regiones, en el interior del país.

La entidad que nuclea a los establecimientos de engorde a corral reunió a alrededor de 120 productores y socios del sector.

Durante este año se realizaron tres encuentros feedloteros. El primero de ellos fue en Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba. Entre productores, socios y no socios y profesionales vinculados a la actividad, debatieron durante tres horas sobre distintos temas que hacen al desarrollo del engorde a corral en la región. Tuvo principal preponderancia en el encuentro, la Sociedad Rural de Jesús María, a cargo de Luis Magliano, que facilitó el fortalecimiento del vínculo entre socios y productores.

Una de las reuniones impulsadas por la cámara feedlotera en el interior del país, en este caso en Jesús María, Córdoba.

Una de las reuniones impulsadas por la cámara feedlotera en el interior del país, en este caso en Jesús María, Córdoba.

El siguiente encuentro fue en la localidad de San Rafael, en Mendoza. Allí, junto a la Cámara de San Rafael, las autoridades de la CAF se reunieron con productores que manifestaron una problemática particular en la región: los inconvenientes en incentivos productivos establecidos en el Programa Provincial de Fomento Ganadero, distribución del agua y la problemática que genera el permanente ingreso de carne de otras provincias en forma irregular.

Por último, desde la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia de Santiago del Estero, el tercer encuentro feedlotero sirvió para que productores, funcionarios locales y empresarios trataran varios temas relacionados con la actividad de la región, planteando escenarios de trabajo conjunto, principalmente en futuras reglamentaciones.

Para continuar con este trabajo, en 2019 la CAF organizará más encuentros feedloteros en otras regiones como Salta, Litoral, sur de Córdoba, Buenos Aires centro y sur.

Eiras aseguró que tanto él como otros directivos de la comisión directiva de la CAF seguirán encontrándonse con los productores de cada zona donde se desarrollan los feedlots “para profundizar en las realidades y problemáticas de cada punto del país donde los corrales están presentes en la producción de carne de calidad».

 Destacó que «el 65% de la carne que se consume en Argentina es de feedlot”. Y, más allá de ese presente, consideró que ven “un enorme potencial de crecimiento, sumado a las exportaciones que se vienen, tanto en China con enfriada, como Estados Unidos con mercados de alta calidad en hotelería y parrillas”.

Fuente:https://www.clarin.com/rural/feedlot-interior-analisis-regiones_0_s8sG1OKdX.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El feedlot, en el interior: análisis en tres regiones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*