San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El 70% de las víctimas fatales conducían un auto o una moto

El sábado es el día con más muertes por accidentes viales y junto al domingo concentran el 50% de los fallecidos en siniestros. La mayoría manejaban una moto o un auto. Las horas con más accidentes.

Sólo dos días de la semana concentran el 50% de los fallecidos. El sábado tiene el 28%, y el domingo, el 22%. Los datos surgen del informe oficial de siniestralidad vial de Mendoza que compara cifras de enero a agosto de 2018.

Este análisis orienta las campañas y operativos preventivos y también puede guiar a los ciudadanos para resguardar su integridad, especialmente en los días y horas críticas.

Con el 13% de los casos, el primer día hábil de la semana se encuentra en tercer lugar en el ranking de muertes. Así, el lunes también es un día complicado, según el mismo informe del Ministerio de Seguridad, producido por la Dirección y la Jefatura de Seguridad Vial.

El 70% de las víctimas fallecidas en este período conducían un auto (35%) o una moto (35%), le siguen los peatones (10%), ciclistas (8%), acompañantes de auto (7%) y acompañante de moto (5%). Son 119 personas el total de muertes por accidentes viales en el lugar del hecho entre enero y agosto de 2018.

Las horas son un gran punto a tener en cuenta. Entre las 20 y las 21 se produjeron 27 muertes (23%); de 4 a 8, hay 25 fallecidos (20%), mientras que de 0 a 4 se registran 17 muertes (15%).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 70% de las víctimas fatales conducían un auto o una moto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*