San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Economía lideró encuentro de articulación de políticas productivas

 Se buscaron herramientas para promover el desarrollo industrial de Mendoza con los más de 30 asistentes entre referentes de cámaras y de entidades educativas y científicas.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organizó el “Encuentro de Articulación de Políticas Productivas” que se realizó en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.
El ministro Martín Kerchner junto a directivos de IDITS se reunieron con las entidades y cámaras de la Provincia vinculadas a la actividad industrial para seguir trabajando en el mejoramiento de herramientas para pymes y planificar la creación e implementación de acciones destinadas a
promover el desarrollo industrial.
“Tenemos que mirar para adelante,  pensar en una Provincia a largo plazo. De a poco, se va abriendo camino, tenemos que trabajar en herramientas  para que las pymes puedan crecer”, señaló Kerchner.
Por su parte, el gerente de IDITS, Alejandro Lampkowski expuso sobre los programas en los que trabaja el Instituto en beneficio de las pymes, tales como el Programa de Eficiencia Energética al cual se presentaron 79 proyectos que buscan incrementar su competitividad mediante la reducción
de costos energéticos y del consumo de energía, quienes accedieron al financiamiento del BICE, cuya una inversión fue de más de $294 millones.
“El financiamiento está solo para Mendoza y fue producto de una acción que hicimos con el BID, logramos una firma de $300 millones donde el Instituto ejecutor para la industria es el IDITS y el IDR para los productores”, explicó Kerchner.
El Programa Acompañamiento a Proveedores con el que se asistió a más de 450 pymes vinculándolas con grandes empresas que buscan proveedores locales y además, 230 pymes participaron de las mesas de negocios. El objetivo es fortalecer las cadenas productivas que motorizan la economía de Mendoza y aquellas que puedan ayudar a diversificar su matriz
productiva.
Para mayor información sobre las actividades del IDITS, comunicarse al teléfono (0261) 5244834.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía lideró encuentro de articulación de políticas productivas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*