San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Economía fortalece las actividades en Zona Franca

A partir de la habilitación de las instalaciones que hizo el IDITS, esta semana comenzaron a llegar paneles solares para los parques ubicados en Mendoza, San Juan y Catamarca.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) como organismo administrador de la Zona Franca Mendoza, habilitó este fin de semana las instalaciones ubicadas en Luján de Cuyo para que la empresa Portasur comience a recibir una carga de paneles solares.

La carga inicial consistió en 308 pallets con panelería solar cuyo destino final será el parque solar fotovoltaico de Santa Rosa, en el Este de la provincia. Se estima que esta semana continuarán ingresando más contenedores con similares características.

Desde la empresa, además, se señaló que se recibirán durante este mes más de 70 pallets con panelería solar para ser despachados a los parques ubicados en San Juan y Catamarca. Todo proveniente del puerto de San Antonio, Chile.

Desde IDITS se destacó que esta actividad marca un importante acontecimiento que rompe con la quietud de varios años en la Zona Franca Mendoza.

Para más información sobre los avances en la Zona Franca Mendoza, los interesados ueden comunicarse con el IDITS al teléfono 0261 5244834.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía fortalece las actividades en Zona Franca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*