San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Cordyceps Sinensis

Los Cordyceps Sinensis son hongos muy valorados y utilizados en la medicina tradicional China como remedio popular por sus propiedades que mejoran la vida y aumentan la energía.

Los Cordyceps crecen en Asia de forma silvestre en las altas mesetas, a más de 3.800 metros de altura.

A este tipo hongos se les conoce como hongos parasitarios ya que durante el invierno invaden el cuerpo de algunos insectos, normalmente orugas,   mientras hibernan y ya en la primavera el hongo empieza a crecer unido al cuerpo momificado de la oruga.

Es un poco desagradable la manera en la que se desarrolla, la medicina oriental tradicional lo aprecia más por sus propiedades que por su rareza.

Cuando los Cordyceps se cultivan para fabricar suplementos nutricionales, son cultivos ecológicos en los que no se suelen utilizan los nutrientes de los insectos, por lo que son aptos para vegetarianos y veganos.

Propiedades

Desde que los pastores observaron hace mucho tiempo que su ganado después de comer el “pasto marrón” se mostraba más fuerte y robusto y descubrieron que la hierba marrón no era hierba, empezaron a utilizarlo para mejorar la vitalidad y la capacidad reproductiva del ganado.

Su uso tradicional para las personas se ha utilizado para aumentar la capacidad física y mental, como afrodisíaco y vigorizante, como reconstituyente, regulador del sistema inmune y como antioxidante.

Se consideran adaptógenos, esto quiere decir que estos hongos pueden ayudar al cuerpo a adaptarse a su entorno provocando cambios mínimos en las capacidades fisiológicas sin resultar tóxicos.

Los Cordyceps contienen minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos orgánicos, polisacáridos y proteínas. Sus principales compuestos activos son el ácido cordicéptico, el ácido glutámico y la cordicepina.

Para aumentar el rendimiento físico de los deportistas se utiliza este hongo como suplemento que aumenta la energía y resistencia.

Beneficios

  • Fortalece el sistema inmune: Sus componentes actúan fortaleciendo el sistema inmune aumentando nuestras defensas y protegiéndonos contra bacterias y virus.
  • Potente afrodisíaco: Mejora la circulación sanguínea, por lo que también es aconsejable si padeces mala circulación. Estimula el riego sanguíneo en los genitales, aumenta la libidolos niveles de testosterona.
  • Protege los riñones: Sus compuestos activos mejoran las funciones del riñón y protegen de infecciones urinarias. El consumo de Cordyceps puede prevenir el daño ocasionado a los riñones por el uso de antibióticos sin reducir su efecto.
  • Mejora la resistencia y la energía: Su consumo aumenta la energía y la fuerza porque mejora la utilización de oxígeno en el cuerpo. También reduce la fatiga y mejora el estado del ánimo. Es muy recomendable para personas con fibromialgia o altos niveles de estrés.
  • Protege el sistema respiratorio: Sus propiedades antibacterianas y antivirales ayudan a prevenir enfermedades infecciosas como catarros y gripes. Relaja las vías respiratorias mejorando algunas afecciones de las vías superiores.
  • Es antioxidante: Cuida de los órganos internos y los protege porque además es un buen antiinflamatorio. Estimula la memoria y la producción celular para mantenerte joven. “Se dice que el secreto mejor guardado de la longevidad asiática son los Cordyceps.”
  • Ideal para deportistas: El consumo de Cordyceps aumenta los niveles de testosterona y las propiedades anabólicas de la testosterona estimulan la producción de músculo. Además, aumenta la energía y la fuerza por lo que resulta muy adecuado para las sesiones de entrenamiento y para regular el estrés de los deportistas profesionales en época de competición.

Conclusión

El hongo Cordyceps despierta cada vez más interés en el ámbito científico por los sorprendentes resultados de numerosos estudios. Sus compuestos activos aumentan la energía y la fuerza de forma completamente natural y además resultan beneficiosos para combatir enfermedades y dolencias al fortalecer el sistema inmune.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cordyceps Sinensis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*