San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Consejos para el uso de los espejos de agua

El cuerpo de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, recuerda a la población que los
espejos de agua de la provincia no están habilitados para bañarse, salvo en zonas específicas, con boyado y presencia de guardavidas.

Por otro lado,  se refuerza la prohibición de navegación entre las 21 y las 7 en todos los espejos de agua de la provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas y todos los tripulantes deben llevarlos colocados, por otro lado, debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación especifica. También consultar requisitos obligatorios de documentación e implementos de seguridad específicos para cada tipo de navegación, con o sin motor.

En cuanto a los vehículos, sobre todo en el Dique Potrerillos, se solicita mantenerlos fuera de la costa en las inmediaciones de la zona asfaltada del perilago para evitar accidentes y riesgos potenciales de contaminación. Al retirarse del lugar, verifique que
todas las fogatas estén extintas y apagadas. Llévese con usted los residuos generados y colabore para conservar la limpieza de los espejos.

Para más información sobre uso espejos de agua y habilitación de embarcaciones, se puede consultar en el sitio de internet de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (botón “Manual de Náutica”) .También se puede ampliar información llamando a 261 4258751, de lunes a viernes de 8 a 18 y fin de semana de 9 a 13 o por correo electrónico a drnr@mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Consejos para el uso de los espejos de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*