San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Conciliación Laboral: el subsecretario de Trabajo visitó las oficinas de San Rafael y Malargüe

El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre el desempeño de esos espacios y optimizar sus prestaciones.

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Carlos Segura, estuvo en los departamentos de San Rafael y Malargüe para conocer en detalle la labor que se está realizando en el área y aportar ideas que mejoren y agilicen el trabajo diario que efectúa el personal de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL)

Además, el funcionario informó que está en marcha el proceso de llamado a concurso para designar un conciliador en General Alvear.

En lo que respecta a San Rafael, Segura visitó la delegación de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, donde abordó con los empleados de la repartición las pautas y objetivos trazados para el año próximo.

Mendoza, pionera de la OCL

En noviembre de 2017, se inauguró la primera Oficina de Conciliación Laboral de la provincia, que permitió a los trabajadores comenzar a efectivizar el procedimiento de conciliación y disminuir los niveles de litigiosidad en Mendoza.

Los interesados pueden acercarse a la OCL para resolver conflictos relacionados con despidos, cobro de salarios, consignación, daño moral, desalojo, diferencias salariales, pago de vacaciones y aguinaldo.

A través de la OCL se puede ejercer el derecho a asesoramiento gratuito de abogados de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo para la firma de acuerdos. Para ello, los trabajadores deben presentarse en Mesa de Entradas de la repartición, San Martín 601, Ciudad de Mendoza.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Trabajo y Empleo al 148, opción 8.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Conciliación Laboral: el subsecretario de Trabajo visitó las oficinas de San Rafael y Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*