San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Compras navideñas: llega la feria de productos hechos por manos mendocinas

Desde 21 al 23 de diciembre, la Feria del Regalo será el punto de encuentro de más de 100 emprendedores locales. La propuesta: compras navideñas a precios justos, más un patio de comidas y espectáculos artísticos.

En el Parque Central, desde el viernes 21 al domingo 23 de diciembre, de 18 a 0, la 5ta. edición de la Feria del Regalo será el espacio para comprar en forma directa artículos hechos por manos mendocinas. Además de obsequios habrá alimentos y bebidas para la mesa navideña, elaborados por más de 100 emprendedores locales.

Los productos originales y de manufactura legítima, se integran en 33 rubros. Entre ellos, juegos y accesorios, platería y vitrofusión, indumentaria y bijouterie, gastronomía y catering, vinos y aceites, frutos secos y dulces, panificados y pastelería. Habrá regalos desde $50 como un accesorio y algunos juguetes tienen un piso de $50 a $100.

También participará el Mercado Artesanal Mendocino con piezas en junco, cuero y lana, provenientes de artesanos del secano, que rescatan las técnicas ancestrales para realizar piezas, cuya certificado lleva el nombre del hacedor y la denominación de origen.

La actual edición de esta Feria contará con una decena de puestos de comidas caseras y típicas de Mendoza, más espectáculos artísticos todos los días y enfocados a toda la familia como coros navideños. Confirmaron participación el ballet folklorico Aoni-Ken, la escuela de danzas Amira Tareq y la Escuela de danzas brasileras de Mendoza. Las bandas que sonarán en la Feria del Regalo son: QuesEsto? de Funk Rock y Pasteca Rock.

La Feria es organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza:

También los productos están disponibles on line en  www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar , que reúne a 1.100 artículos de 700 cooperativas, mutuales y asociaciones. Varios emprendimientos cuentan con el servicio de entrega a domicilio (delivery)

Porqué comprarles

La campaña “10 en economía social”busca promover el compre local a través del 10 % del consumo en el catalogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones, se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales, orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad y el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios se incluyen dentro de la economía social los siguientes actores/entidades: cooperativas, mutuales,emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil.  A la vez, La Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en distintos departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

Data de contacto

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Compras navideñas: llega la feria de productos hechos por manos mendocinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*