San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Casi 3.000 docentes de Mendoza participaron en el curso virtual del Plan Provincial de Articulación Interniveles 2018

Con el lema “Un camino hacia las trayectorias integradas”, la iniciativa, que se enmarca en el Plan Provincial de Estímulo para la Profesionalización Docente, permitió que educadores de Primaria, Secundaria y Técnica y Trabajo transitaran con éxito cada uno de los módulos propuestos para la capacitación.

En el marco del Plan Provincial de Estímulo para la Profesionalización Docente, 2.848 docentes de Educación Primaria, Secundaria y Técnica y Trabajo participaron con éxito y satisfacción en el curso virtual del Plan Provincial de Articulación (PPA) Interniveles 2018, cuyo lema este año fue “Un camino hacia las trayectorias integradas”.

El análisis de datos arrojó que el 48,3% de los docentes matriculados en el aula virtual corresponden a Nivel Primario; 50,5%, a profesionales de la educación de Nivel Secundario Orientado y Técnico, y 1,2%, a Equipos de Sede de Supervisión.

Asimismo, 96,2% de los docentes matriculados en el aula virtual valoró que los documentos teóricos y recursos audiovisuales ofrecidos en cada módulo de la capacitación resultaron pertinentes, suficientes y con buen sustento teórico, mientras que 98,3% consideró las actividades propuestas fueron adecuadas a los objetivos de cada módulo.

Por otra parte, 62,5% de los docentes matriculados en el aula virtual juzgó que los tiempos estipulados para el desarrollo de cada módulo fueron suficientes, en tanto que 36,2% los razonó ajustados y 1,3% los estimó insuficientes.

Finalmente, 68,2% de los docentes apreció el trabajo en el entorno virtual del PPA como sencillo, al lograr una rápida familiarización con la estética y los recursos de la plataforma, mientras que 29,8% valoró aquella labor como más o menos sencilla, mientras que 2% la consideró difícil.

En el archivo que se encuentra disponible a continuación podrá observarse con detalle más información sobre la evaluación final del curso virtual de articulación entre los niveles de educación referidos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Casi 3.000 docentes de Mendoza participaron en el curso virtual del Plan Provincial de Articulación Interniveles 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*