San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Capacitan en perspectiva de género a personal del comedor universitario

El objetivo es brindar herramientas a quienes están en contacto con los más de 2.000 jóvenes que concurren diariamente al Comedor Universitario.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, mediante la Dirección de Género y Diversidad, realizó una capacitación en género para el personal del Comedor Universitario. Estuvo organizada por la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad fue presidida por la titular de la Dirección de Género y Diversidad (DGD), Silvina Anfuso, y el director del Comedor Universitario, Roberto Valverde. Participó además la coordinadora del Área de Derechos Humanos, Género y Cultura, Valentina Díaz.

El objetivo fue brindar herramientas a quienes están en contacto con los más de 2.000 jóvenes que concurren diariamente al Comedor Universitario.

“Tan numerosa población es fundamental para el cambio cultural que necesitamos, para erradicar la violencia hacia las mujeres”, destacó Silvina Anfuso.

La formación estuvo a cargo de las profesionales de la DGD Romina Zapata, quien abordó conceptos teóricos, y Adriana Pechinetti, que brindó herramientas prácticas para el abordaje y acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitan en perspectiva de género a personal del comedor universitario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*