San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Abusos en el Monasterio: los curas se declararon inocentes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1546121798152Curas%20violadores%20de%20Tunuy%C3%A1n%20ph.jpg

Los fundadores del Monasterio del Cristo Orante están involucrados en un caso de abuso sexual.

Luego de ser acusados formalmente por la Justicia por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual, ambos decidieron prestar declaración y dijeron estar «consternados» con la denuncia de un ex seminarista.

Los monjes de clausura que salieron de su vida apacible y de penitencia en el monasterio del Cristo Orante, luego de verse envueltos en una acusación de abuso sexual, se defendieron y dijeron ser inocentes.

Fuentes del caso, indicaron que luego de que el Ministerio Público Fiscal formalizara la acusación por hechos de abuso sexual simple, agravado por ser figura de autoridad y por abuso sexual con acceso carnal y en tentativa hacia un ex seminarista, cuando era menor de edad, los sacerdotes Oscar Portillo y Diego Roqué «se mostraron consternados y negaron los hechos».

Ver también: Imputaron a los dos sacerdotes acusados de abuso

«Los religiosos están muy mal no salen del asombro por esta acusación que pesa sobre ellos», indicaron desde el entorno de los sacerdotes que residían hasta el jueves en el templo, ubicado en Tupungato y hoy se encuentran detenidos en Contraventores.

Ese mismo día se realizaron allanamientos en el monasterio y también se realizaron otras medidas en el Arzobispado de Mendoza, en el marco de una investigación realizada conjuntamente en el Valle de Uco por el jefe de los fiscales de esa circunscripción, Javier Pascua y en Ciudad por la magistrada Cecilia Bignert de Delitos Sexuales.

Ver también: Quiénes son los curas acusados de abuso en el Monasterio de Tupungato

La denuncia fue realizada por el joven hace unos tres meses y luego de haber tenido avances concretos se procedió a la detención de los dos curas sospechados, quienes tienen un amplio reconocimiento social por haber sido los fundadores de esa congregación en 1995.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido hace casi unos diez años, en 2009.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/abusos-en-el-monasterio-los-curas-se-declararon-inocentes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Abusos en el Monasterio: los curas se declararon inocentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*