San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

A través de un proyecto quieren reducir la cantidad de legisladores y concejales

Se trata de un proyecto del intendente de San Carlos, Jorge Difonso. Se buscará pasar de 86 diputados a 36, lo que significará un importante ahorro en sueldos y asesores.

Jorge Difonso, intendente de San Carlos, propondrá reducir la cantidad de legisladores y de concejales en toda la provincia. El objetivo principal de esto es reducir el gasto político.

La propuesta será presentada durante una reunión que se realizará en los próximos días entre los diferentes intendentes del bloque Cambia Mendoza.

Según detalló el propio jefe Comunal, la idea es reducir de 86 a 36 los legisladores actuales. Esto representaría para la provincia un importante ahorro en salario y asesores, si tenemos en cuenta que en la actualidad un legislador gana $150 mil mensuales de sueldo bruto.

«Hay 16 provincias que trabajan con una sola cámara. Buenos Aires tiene más del doble de habitantes que Mendoza y tiene una sola cámara», detalló Difonso en comunicación con Radio Nihuil.

Luego explicó que «la reducción del gasto político es fundamental porque se debe acompañar el esfuerzo que ya hacen las familias».

Además también se propondrá que desaparezcan los Concejos Deliberantes departamentales para que pasen a ser regionales. Así, la cantidad de ediles pasaría de 130 a 30.

Estos se dividirían en Unicipio (Ciudad de Mendoza y Gran Mendoza), Este (Junín, Rivadavia y San Martín), Secano (Lavalle, La Paz y Santa Rosa), Valle de Uco (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

Para que esto suceda es necesario una reforma legal. Diferente es el caso de la Legislatura, ya que para eliminar una de las cámaras es necesaria una reforma constitucional.

Fuente: http://jornadaonline.com/mendoza/199983-a-traves-de-un-proyecto-quieren-reducir-la-cantidad-de-legisladores-y-concejales

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A través de un proyecto quieren reducir la cantidad de legisladores y concejales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*