San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

«UN CAMBIO HISTÓRICO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA» POR: Prof. Marilina Scarlata

La comunidad científica logra permanentemente muchos avances, pero éste  que con seguridad se aprobará en Versailles, el 16 de noviembre del corriente año se destaca por el fuerte impacto innovador que conlleva.

Ese día en la Conferencia General de Pesas y Medidas en Francia, se reunirán representantes de todo el mundo para votar una decisión histórica sobre cuatro unidades base del Sistema de Unidades.

El significado de este gran salto, tal vez a diario no signifique demasiado ni tampoco cambiará nuestras vidas ni tendremos que cambiar equipos o formas de resolver nuestros cálculos.

Sin embargo, para científicos y tecnólogos, es un progreso que genera más confianza, seguridad y respaldo natural, con lo cual los beneficios nos llegarán indirectamente.

La delegación argentina participará en este evento representado por Héctor Laiz, especialista del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Propongo compartir el siguiente video en español para acercar un poco más la ciencia a nuestras posibilidades de entender, como así también recomiendo a los interesados, considerar la transmisión en vivo de la Conferencia General de Pesas y Medidas según el siguiente link: https://www.bipm.org/en/the-si/ ese mismo día Viernes 16 de noviembre de 7 a 9.30h (hora argentina)

  Científicos votarán sobre cambio de imagen métrico – 

 https://www.kaltura.com/index.php/extwidget/preview/partner_id/684682/uiconf_id/43329031/entry_id/0_y88x2j3k/embed/dynamic

Por Prof. Marilina Scarlata *

Especializada en la Enseñanza de las Ciencias Naturales

Directora de divulgación científica de la Asociación Amigos de Parques Nacionales

Columnista en LU 17.com

Columnista en  Patagonia.net

Columnista en Pirámide Informativa.com

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««UN CAMBIO HISTÓRICO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA» POR: Prof. Marilina Scarlata»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*