San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Tiro: 76° Campeonato Nacional de Armas

Se disputó en el polígono del Tiro Federal de Buenos Aires el “76° Campeonato Nacional de Armas de Pequeño y Grueso Calibre 2018”, última cita importante de la temporada para nuestro club y que lamentablemente por cuestiones económicas se tuvo que enfrentar con un equipo reducido, al mismo asistieron Iván Haddad en Hombres Juveniles, Sergio Lipparelli, Pablo Martín y Adrián Lipparelli nos representaron en la categoría máxima, Hombres Mayores.

El primer día de competencias se disputó la prueba de 50m Rifle Tendido, en Hombres Mayores donde en individuales se obtuvieron estos puestos:

13° puesto PABLO MARTIN                     564 puntos

14° puesto ADRIAN LIPPARELLI               554 puntos

15° puesto SERGIO LIPPARELLI               549 puntos

Pero la gran alegría del día fue la obtención del 3° puesto en equipos (Lipparelli-Martín-Lipparelli) y la medalla de bronce, siendo esta la última medalla que le faltaba conseguir al equipo sanrafaelino que ya acumulaba 2 oros en 10m Rifle de Aire y 2 platas y 1 bronce en 50m Rifle Tres Posiciones en la división de las disciplinas olímpicas.

Por su parte el juvenil Iván Haddad hizo buenos todos los pronósticos y se quedó con la medalla de oro, coronándose Campeón Argentino con 564 unidades.

El segundo día de competencias se disputó la prueba de 50m Rifle Tres Posiciones, en Hombres Mayores donde en individuales se obtuvieron estos puestos:

9° puesto PABLO MARTIN                      1.095 puntos

12° puesto ADRIAN LIPPARELLI               1.076 puntos

13° puesto SERGIO LIPPARELLI               1.023 puntos

Por equipos (Lipparelli-Martín-Lipparelli) se obtuvo el Subcampeonato Nacional por tercer año consecutivo y la correspondiente medalla de plata.

Iván Haddad mostró su gran calidad coronándose Campeón Argentino Juvenil por segundo año consecutivo con 1.113 puntos, posicionándose con esta marca como uno de los mejores especialistas del país de cara al futuro.

Finalmente se realizó la prueba de 300m Fusil Standard Hombres Mayores donde en individuales se obtuvieron estos puestos:

4° puesto SERGIO LIPPARELLI                 494 puntos

6° puesto ADRIAN LIPPARELLI                 478 puntos

Por equipos (Lipparelli-Lipparelli) consiguieron la medalla de bronce con el tercer puesto obtenido con 972 puntos.

De esta forma se cerró un año brillante a nivel de Campeonatos Nacionales de la Federación Argentina de Tiro con la obtención de 22 preseas (8-6-8), a nivel equipos de Hombres Mayores se consiguieron podios en cada competencia del ciclo olímpico (Rifle de Aire – Tendido y Tres Posiciones) con un oro, una plata y un bronce, a lo que se suma un bronce en Fusil Standard y una plata en Rifle de Aire Damas. Situación que se repite en las categorías Juveniles y Junior.

Esta situación no es ajena al resto de los clubes y la FAT, quienes nos elogian por nuestro trabajo integral donde conseguimos marcas y medallas en todas las categorías (Juveniles-Junior y Mayores) tanto en individuales como en equipos que son mucho más difíciles de lograr porque involucran la formación de gran cantidad de atletas en distintas disciplinas y no solo la avocación a un solo atleta de elite detrás del cual no hay nadie para sucederlo.

Esto ha sido posible por el trabajo y rumbo marcado hace 17 años por la Comisión Directiva y la Escuela de Tiro que se ha aprovisionado con muchísimo esfuerzo de armas, ropas, accesorios y elementos varios que posibilitan no solo el inicio deportivo, sino el desarrollo hacia el alto rendimiento, dando tiempo para que cada tirador pueda formar su propio equipo, privilegiando el grupo humano y cada persona por sobre los resultados individuales como tirador.

Para finalizar invitamos a todos los simpatizantes de nuestro club a sumarse al Almuerzo de Entrega de Premios y Fin de Temporada 2018 a celebrarse el domingo 2 de diciembre en nuestras instalaciones.

Daniel Arredondo

Secretario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tiro: 76° Campeonato Nacional de Armas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*