San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Recetas con alcauciles y espárragos

Es época de alcauciles y espárragos, dos hortalizas que se pueden preparar de distintas maneras y son saludables para nuestro organismo. “365 Tentaciones”, el programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía te acerca- en el marco de la propuesta Primavera Tentación-  distintas recetas para utilizar estos alimentos.

Emparentada con el cardo común, el alcaucil -también conocida como alcachofa – es una planta de hojas verdes, muy apreciada en la gastronomía y por sus propiedades medicinales. Se cree que su origen se ubica en Egipto y el Norte de África, ya que es conocida desde la antigüedad.

La presencia de uno de sus principios activos, la cinarina actúa como un excelente recuperador de las funciones hepáticas.

A nivel gastronómico es un producto delicado, cuya parte más sabrosa es el  llamado “corazón” que forma parte de platos muy requeridos y, también, se comercializa en conservas.

El espárrago es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, al igual que la cebolla y el puerro. Originario de la zona del Mediterráneo, aporta al organismos vitaminas  y  minerales como potasio y hierro.

Es, además, un buen aliado de las dietas para adelgazar por ser uno de los vegetales más diuréticos.

En Mendoza, estas dos hortalizas se cultivan en el Cinturón Verde (Guaymallén, Maipú y Lavalle) la zona hortícola más importante de la Provincia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recetas con alcauciles y espárragos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*