La base operativa se instaló en Plaza de Mulas y contará con los servicios médicos y de rescate necesarios. Recomendaciones.
Tras el inicio de la nueva temporada estival del Parque Provincial Aconcagua, la Patrulla de Rescate, dependiente del Ministerio de Seguridad, instaló su base de operaciones en Plaza de Mulas.
En esta oportunidad y como cada año, el personal de la Patrulla trasladó todos los equipos que serán utilizados por los efectivos durante la temporada, contando con la colaboración del Cuerpo de Aviación Policial. La base de operaciones contará con los servicios médicos y de rescate ante cualquier emergencia.
Antonio Ibaceta, jefe a cargo de la Patrulla, aseguró que todas las personas que deseen realizar el ascenso al cerro Aconcagua (6.962 msnm) deberán saber y tener en cuenta las recomendaciones de los guías para evitar cualquier tipo de accidente.
Entre las actividades que brindarán, se destaca la tarea de concientización para las personas que deseen realizar el ascenso al cerro, ya sea informando los cuidados como las consecuencias que pueden llevar a tener al realizar dicha práctica deportiva. También, los cuidados con el medio ambiente, a fin de preservar la higiene en el parque provincial.
Consejos para evitar accidentes
Antes de realizar cualquier tipo de ascenso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Consultar las condiciones metereológicas con antelación y por el plazo de los próximos 7 días desde el momento del ascenso.
– Informar al grupo familiar que está por realizar un ascenso a un cerro y el tiempo estimado de duración.
– Seguir las recomendaciones de los guías.
Sé el primero en comentar en «Patrulla de Rescate ya trabaja en la prevención de los andinistas en el Parque Aconcagua»