San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Misión en China: reuniones por Portezuelo del Viento y proyectos de energía renovable

Empresarios chinos se mostraron interesados y en breve visitarán a la provincia.

El ministro Kerchner, acompañado por el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, mantuvo varios encuentros con potenciales interesados en realizar proyectos en la provincia.

La primer reunión fue con Zhang Kun, Chief Economist de Shanghai Electric, la principal empresa de desarrollo energético de China. “Se mostraron interesados en tres segmentos: desarrollo de una fábrica de paneles en Mendoza; generación de energía y aprovisionamiento y financiamiento de proyectos.

Creemos que junto a socios locales pueden desarrollar e incrementar lo que se está haciendo en materia de energía renovable. Se mostraron interesados y nos confirmarán en breve una visita a la provincia”, sostuvo el ministro.

Además, los encuentros continuaron con la presencia de Fernando Xu, mánager de Shanghái Dredging Corporation, con el que Kerchner compartió información sobre la represa Portezuelo del Viento y el proyecto del túnel Las Leñas, ubicado en San Rafael. “Son los primeros acercamientos pero son pasos importantes para avanzar en proyectos que son estratégicos para Mendoza”, finalizó el ministro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Misión en China: reuniones por Portezuelo del Viento y proyectos de energía renovable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*