El incremento se debe al 5,5% correspondiente al tercer amento acordado durante la negociación paritaria, más un 7,9% debido a la inflación.
Los empleados estatales se verán beneficiados con un aumento del 13,4% en el mes de noviembre, debido a la cláusula gatillo acordada durante las negociaciones paritarias de este 2018.
Desde el Gobierno de Mendoza anunciaron que los empleados públicos cobrarán noviembre con un aumento del 5,5%, correspondiente al tercer tramo del incremento acordado a principio de año.
A esto se le suma el aumento del 7,9% debido a la inflación, luego de que el INDEC publicara el Índice de Precios al Consumidor del mes de octubre.
La medida alcanza a todos aquellos gremios que llegaron a un acuerdo paritario a principio de año, además de personal de seguridad (penitenciarios y policías), y a los docentes y celadores, que depende de la DGE.
Así, si sumamos ambos aumentos el resultado es una suba del 13,4% para el mes presente mes. Los empleados públicos habían acordado un aumento del 15,7% en tres tramos (5,2% en enero, 5% en junio y 5,5% en noviembre):
Pasando en limpio, con los haberes del mes de noviembre los empleados púbicos tendrán un doble incremento: 5,5% correspondiente al tercer tramo de incremento 2018 y 7,9 % por aplicación de la cláusula gatillo.
Fuente:http://jornadaonline.com/mendoza/199229-los-empleados-estatales-tendran-un-aumento-del-134-por-la-clausula-gatillo






Sé el primero en comentar en «Los empleados estatales tendrán un aumento del 13,4% por la cláusula gatillo»