San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Llega a Mendoza una delegación China para conocer el sistema productivo

El objetivo es acordar un protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de cerezas al gigante asiático.

Interesados en la producción, empaque y calidad fitosanitaria de la cereza mendocina, llega a la provincia una comitiva técnica de inspectores de cuarentena de la República Popular China para verificar, en origen, el sistema sanitario y productivo local. La visita es de fundamental importancia para el acceso al mercado asiático.

La delegación recorrerá establecimientos productivos y plantas de empaque, con la finalidad de acordar un protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de cerezas.

La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería en conjunto con el Iscamen, el Senasa y el sector productivo.

El martes 6, la delegación recorrerá la Bioplanta de producción de insectos estériles del Iscamen, en Santa Rosa, donde se realizará una presentación de la situación productiva de cereza en Mendoza y se expondrán las actividades que la provincia realiza para el control de la mosca del Mediterráneo.

Cabe destacar que la bioplanta para el control de la mosca del Mediterráneo, en grandes áreas, constituye una pieza clave para el manejo integrado de la plaga.

Por la tarde visitarán un establecimiento empacador de cerezas en Luján de Cuyo, donde observarán el proceso de manejo fitosanitario y los controles oficiales para la certificación.

El miércoles 7, recorrerán establecimientos productivos de cerezas en el Valle de Uco, donde podrán participar en una cosecha anticipada para que puedan observar las condiciones de manejo y trazabilidad (seguimiento) en finca. En empaque se realizará una demostración de actividades de preenfriado, almacenamiento en cámara, lavado, selección, calibración y ejecución de controles para la certificación fitosanitaria.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega a Mendoza una delegación China para conocer el sistema productivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*