San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ley de Fomento Pyme en Mendoza

Esta medida fue aprobada por el Congreso Nacional luego de ser un proyecto acordado con distintos sectores políticos y empresarios para reactivar la economía y generar empleo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, informa que en Mendoza son más de 15 mil las empresas adheridas a la Ley de Fomento Pyme, norma aprobada por el Congreso Nacional en julio de 2016. En esta norma se destacan algunos aspectos como:

–Nuevo marco tributario para las pymes: incluye la compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios y el pago del IVA a 90 días.
–Fomento a las inversiones: que incluye la desgravación del impuesto a las ganancias y el crédito fiscal por el IVA de las inversiones.
–Programa de Recuperación Productiva: que incluye la ayuda económica para pymes en crisis y la elevación de los montos de asistencia en un 50%.
–Promoción de la Competitividad Pyme: que incluye la creación del Consejo de Competitividad Pyme.
–Más opciones de financiamiento: que incluye la bonificación de tasas y la mejora de instrumentos financieros.

Por su parte, en nuestra provincia, se dieron a conocer algunos datos en relación con los beneficios recibidos por las empresas inscriptas, que actualmente son 15.065, lo que representa 43,5%.

Desde la cartera económica se informó que casi 2.200 pymes recibieron $89 millones en beneficios por débitos y créditos; casi 3.500 firmas recibieron $408,2 millones en beneficios por IVA; 17 pymes recibieron $4,5 millones en beneficios por el bono y, finalmente, 135 empresas recibieron $26,6 millones en beneficios por ganancias.

Para más información sobre la Ley de Fomento Pyme, comunicarse con la dirección al teléfono 0261 4492534.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ley de Fomento Pyme en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*