San Rafael, Mendoza viernes 10 de julio de 2020

Kerchner: “Buscamos que la actividad vitivinícola tenga las condiciones para volver a crecer”

Así lo expresó durante la celebración del Vino Argentino Bebida Nacional. Participó en una firma de convenio para promoción y difusión.

La visión estructural y estratégica que tiene Mendoza respecto de la industria vitivinícola, en la gestión de Alfredo Cornejo, fue el eje del discurso del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, durante la celebración del Vino Argentino, Bebida Nacional, que se realizó en Buenos Aires.

En el encuentro, organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina y la Secretaría de Agroindustria, participaron el ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano; representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina, del Fondo Vitivinícola, la Unión Vitivinícola Argentina, Bodegas de Argentina y Acovi, entre otras.

En su discurso, el ministro hizo hincapié en la necesidad de “insertarnos con más fuerza en un mundo más competitivo”. En este sentido, apuntó a seguir trabajando en temas estructurales como la protección y promoción de la producción, para luego abrir un camino de innovación que permita la proyección del vino argentino en el mercado mundial.

“Proyectarnos al mundo no es una opción, es una obligación”, sostuvo enfáticamente el ministro Kerchner.

Tras participar en la firma de un convenio entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la Corporación Vitivinícola Argentina y el Fondo Vitivinícola Mendoza para promoción y difusión del Vino Argentino, Kerchner repasó las principales acciones de protección al sector vitivinícola “basadas en la decisión concreta de acompañar, desde el Estado, al sector con herramientas efectivas como la lucha contra la Lobesia botrana, la ley de Seguro Agrícola, la lucha antigranizo, la eliminación de impuestos al vino y a los espumantes y las líneas de financiamiento disponibles para mejorar la calidad enológica de las vides mendocinas”.

Ahora, según indicó el ministro, el desafío es trazar un camino de mediano y largo plazo, redefiniendo los objetivos del sector para entrar a una fase de evolución de la industria y acceder a nuevos mercados. En este sentido, instó a “cultivar relaciones, jugar limpio y con reglas claras, e innovar”.

Convenio de Promoción y Difusión

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Lombardi,  junto a Ángel Leotta, de COVIAR , y Bernardo Lanzilotta, del Fondo Vitivinícola Mendoza, firmaron un convenio para que las instituciones se comprometan a llevar adelante un plan de acción para la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional.

El objetivo será difundir, en campañas integrales masivas y multimediáticas de comunicación, las características culturales que impliquen la producción, la elaboración y el consumo de vino argentino y sus tradiciones.

Además, se habilitará un espacio gratuito de promoción en el Parque Tecnópolis, desde donde se realizarán las acciones contempladas en la Ley 26870 Plan Estratégico Vitivinícola 2020. Los contenidos que allí se expongan deberán responder al criterio público federal, cultural y educativo de la feria y cumplir con el Programa Nacional de Prevención y Lucha contra el Consumo Excesivo de Alcohol.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail