San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El concurso provincial de VIH-Sida cumple 20 años

Pueden participar Alumnos de 7º grado de primaria, secundaria, CENS y CEBJA de la Provincia, en grupos de hasta cinco integrantes con un docente orientador. Hay tiempo para inscribirse en esta nueva edición del concurso hasta el viernes 9 de noviembre.

El concurso provincial de VIH-Sida cumple 20 años y es organizado por el Programa Provincial de SIDA, el Departamento de Educación para la Salud y la Dirección General de Escuelas.

Pueden participar alumnos de 7º grado de primaria, secundaria, CENS y CEBJA de la Provincia, en grupos de hasta cinco integrantes con un docente orientador.

Los afiches premiados se imprimirán y distribuirán como material de promoción del Programa de Sida. El Ministerio de Salud se reserva el derecho de modificar a nivel formal (diseño) los trabajos que resulten seleccionados.

Para más información, consultar en:

http://www.salud.mendoza.gov.ar/concurso-vih/

www.salud.mendoza.gov.ar/maletin

www.salud.mendoza.gov.ar/dependencias/sida

Efemérides

En la década del 90, se conocía poco sobre el sida y su propagación provocaba temor en la sociedad. No existían entonces los métodos para su detección que hoy existen. Mediante test de sangre, en nuestros días se pueden saber en aproximadamente en una hora si una persona es portadora de la enfermedad.

La investigación de la enfermedad ha permitido que, con un tratamiento y seguimiento correcto, una persona con VIH tenga la misma esperanza de vida que quien no ha contraído la enfermedad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El concurso provincial de VIH-Sida cumple 20 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*