San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Ya está disponible la primera cuota del Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente

 Son 8 mil profesionales de la educación que están participando en las distintas instancias, ateneos, capacitaciones y cursos con el fin de mejorar sus prácticas profesionalizantes.

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que para este miércoles 24 de octubre estará acreditado el primer pago del estímulo económico que corresponde para todos los docentes de la provincia que participan del Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente.

La primera cuota es de $ 4.500 y accederán cerca de 8 mil docentes que están recibiendo capacitación en las distintas instancias y espacios que propone la DGE en Ciencias Sociales, Naturales, Matemática, Lengua e Inglés.

Las capacitaciones se realizan en los departamentos para cubrir toda la región. Los docentes que están inscriptos y aptos para recibir la primera cuota son los que participaron y se formaron a través de los ateneos y capacitaciones propuestos por la Coordinación General de Educación Superior, los docentes que participan del Programa Nacional Escuelas FARO y los que se capacitaron a través del Plan Provincial de Articulación (PPA) entre nivel Primario y Secundario.

La Provincia propuso a los docentes ser parte de esta acción formativa con el fin de mejorar la calidad educativa, por eso las becas están destinadas a docentes que se encuentran en las aulas y en desempeño activo, con el objetivo de incrementar la formación docente, mejorar sus prácticas educativas y, por lo tanto, los aprendizajes de los estudiantes.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya está disponible la primera cuota del Plan Provincial de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*