San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Por quinto año consecutivo, se realizará la Jornada Ganadera en el Sur provincial

Será el viernes 12 de octubre en el Predio Ferial Alto del Algarrobal.  Un encuentro único para el Sur de la provincia de Mendoza, de gran valor técnico y de carácter innovador, que cuenta con la presencia de especialistas en diversos ámbitos relacionados a la ganadería, se realizará el próximo viernes 12 de octubre en una nueva edición de la Jornada Ganadera

El evento es organizado por la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, industria y Agropecuaria de San Rafael, el Cluster Ganadero Bovino de Mendoza, INTA, el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola del departamento y de Pehuenche.

Por quinto año consecutivo se  realizará este encuentro que surge del trabajo comprometido de las instituciones y que tendrá lugar en el Predio Ferial Alto del Algarrobal, entre las 8:30 y 16.30.

El evento contará con las siguientes disertaciones:

  • Experiencia de Siembra de Pasturas Perennes y anuales a cargo del Ingeniero Agrónomo Gerónimo Iglesias.
  • Organización para la Prevención y Combate de Incendios Forestales por el Ingeniero Guillermo Ferrari.
  • Incorporación de Riego en Sistemas Ganaderos, por el Ingeniero Agrónomo Alejandro Cadile,
  • Presente y Perspectivas del Negocio de la Carne con la presentación del Ingeniero Juan Eiras, Presidente Cámara Argentina de Feedlot.
  • Normas, procesos, gestión ambiental y bienestar animal para la calidad de la carne, a cargo de Roberto Guercetti, CEO de CONECAR.

Desde el año 2014 se viene realizando este evento, que el año pasado reunió a más de 200 productores de la Región, autoridades gubernamentales, entidades de financiamiento y referentes del sector ganadero.

El potencial de la actividad crece con cada edición que aporta conocimiento, técnicas, desarrollo económico e innovaciones para los productores a la vez que otorga herramientas que fortalecen el desarrollo de la ganadería de la provincia.

Cabe destacar que el Sur de Mendoza, concentra el 90% de los productores ganaderos, por lo que la Jornada es un evento clave que se desarrolla en el foco principal de la actividad.

Para participar los interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de San Rafael, Av. Libertador 78 y adquirir sus entradas, que tienen un valor de $300.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por quinto año consecutivo, se realizará la Jornada Ganadera en el Sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*