San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Mendoza es sede de un importante encuentro gastronómico

Organizado por el movimiento Nueva Cocina Argentina y con el apoyo del Emetur, la provincia recibirá a un importante foro que permitirá acercar a los actores de la gastronomía de todo el país. Será 24 y 25 de octubre en Ciudad.

Mendoza recibirá al Primer Foro Regional de Cuyo sobre Identidad Gastronómica, con la consigna Nuestra historia, de dónde venimos… y a dónde comemos. El encuentro abordará distintos puntos sobre nuestras raíces y la nueva cocina argentina. Será en el Salón Fader del Hotel Sheraton, Primitivo de la Reta 989 de Ciudad.

La directora de Desarrollo Turístico, Cristina Mengarelli, comentó: “Nuestra provincia es el escenario indicado para profundizar el avance que ha tenido nuestra  gastronomía. La puesta en valor de los productos locales es indicadora de buenas prácticas en materia de cocina regional”.

Además, la funcionaria destacó: “Vamos por buen camino. Ofrecer  productos regionales y únicos es algo que los prestadores gastronómicos han entendido y es por ello que en gran cantidad de establecimientos se pueden consumir  platos con ingredientes icónicos de nuestra tierra. Y esto es fundamental para el crecimiento los productores de la zona”.

“Presentación de nueva cocina argentina”, “Gastronomía vs. negocio”, “Antropomorfi: ¿Qué y cómo comíamos?”, “Debate al plato”, “Desarrollo de bebidas de vanguardia” serán algunos de los temas que se tratarán durante el foro. Participarán expositores de todo el país, quienes brindarán experiencias en primera persona, algo que resulta relevante para el desarrollo y conocimiento de la identidad de nuestros pueblos.

La jornada tiene un valor de $100. Para más información, escribir a: nuevacocinacuyo@gmail.com.

Sobre Nueva Cocina Argentina (NCA)

Es un movimiento nacional que tiene como objetivo principal poner en valor la actividad culinaria argentina, tomando como referencia cada una de las regiones que la conforman geográficamente y que denominamos “región” porque tienen en sí mismas coherencia climática, de suelos, latitudes y altitudes, lo que genera “naturalmente” un determinado tipo de cultivo y crianza de animales para consumo y esto deriva en las preparaciones culinarias típicas de cada región logrando una identidad particular.

Regiones que NCA toma como referencia para el trabajo

Región NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
Región NEA: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.
Región Centro: Córdoba.
Región Cuyo: La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza.
Región Patagónica: Chubut, Neuquén Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego.
Región Pampeana: La Pampa, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza es sede de un importante encuentro gastronómico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*