San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Malargüe invita a recorrer sus renovados senderos turísticos

Con el objetivo de dar identidad y relevancia a los senderos naturales, el Municipio de Malargüe, a través de su Dirección de Turismo, trabaja en un proyecto para ponerlos en valor turístico colocándoles nombre y desarrollando un sistema de cartelería y folletería informativa, entre otras acciones.

El primer sendero en inaugurarse, en setiembre, fue Pekenco, ubicado a 2 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe, por el camino a Castillos de Pincheira, en el piedemonte cordillerano. Tiene un recorrido de 17 kilómetros y una duración de 2 horas aproximadamente, con una ascensión durante la trayectoria de 285 metros.

A este sitio se puede acceder durante  todo el año, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Su uso es libre y gratuito. Se recomienda ir acompañado de guía, pero no es condición obligatoria. En el recorrido no se cuenta con servicios de sanitarios y primeros auxilios, por lo que se recomienda llevar telefonía móvil.

Sobre el senderismo

Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla de actividad deportiva y turística que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Representa la manera más simple de practicar deporte en contacto con la naturaleza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe invita a recorrer sus renovados senderos turísticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*