San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Hasta el próximo martes se recibirán las propuestas para el Bono Fiscal II

Mendoza 23-07-2015 Se realizó una visita a la fábrica Pastas Artesanales

Últimos días para acceder al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica lanzado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

El Gobierno de Mendoza destina $ 1.000 millones, a través el Bono Fiscal II, para promover la inversión productiva y la generación de empleo local. Los interesados en obtener este beneficio tienen tiempo de presentar sus proyectos hasta el  martes 16 de octubre a las 12, en el segundo piso de la Sede Central del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), ubicada en 9 de Julio 1257 de Ciudad.

La apertura de sobres se realizará el  miércoles 17 de octubre, a las 9, en el primer piso de la Sede Central del FTyC.

Podrán presentar proyectos todos los contribuyentes de Ingresos Brutos que realicen inversiones productivas en la Provincia de Mendoza que comiencen entre el  30 de junio de 2018 y el 28 de febrero de 2019. El beneficio al que pueden acceder es de hasta el 50% de la inversión en activos reales. El crédito fiscal otorgado podrá utilizarse hasta en cinco años aplicándose al pago de hasta el 10% del monto total y mensual de Ingresos Brutos.

El programa tiene por finalidad estimular la realización de inversiones que resulten en un aumento de la competitividad, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando las micro y pequeñas empresas y el incremento de la actividad económica de la provincia.

Los destinos admitidos son infraestructura inmobiliaria, agroindustria y servicios basados en el conocimiento, servicios, comercio, turismo y eficiencia energética y riego.

Resultados del Bono Fiscal I

La primera versión del Bono Fiscal, que se lanzó en 2017, apalancó el desarrollo de 52 proyectos que promueven inversiones por $4.100 millones y que generaron alrededor de 2 mil puestos de trabajo. Estos proyectos están ubicados en Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Rafael, San Martín, Guaymallén, Capital, Las Heras, Lavalle y Tunuyán.

Para más información o conocer detalles sobre el reglamento y la presentación de los proyectos, ingresar en www.economia.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hasta el próximo martes se recibirán las propuestas para el Bono Fiscal II»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*